Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

21 años después recordamos al último Juvenil A que jugó la Copa del Rey

El Juvenil A de División de Honor del Real Murcia se juega este fin de semana una histórica clasificación para la Copa del Rey Juvenil 2025. El conjunto dirigido por Pato buscará la victoria ante el Conquense este domingo 15 de diciembre a las 12 horas en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

El Real Murcia C.F. no juega la Copa del Rey de juveniles desde el año 2003. El conjunto grana cayó derrotado en aquella edición en octavos de final ante el Sevilla FC tras el resultado global de 4-6 para los hispalenses. El partido de ida se disputó en Murcia en el José Barnés y el resultado fue de 3-2 para los granas. Juanjo, Megías y Rodrigo fueron los goleadores pimentoneros. Kepa, de penalti, y Sergio Ramos, en una falta, marcaron para el Sevilla.

En el partido de vuelta los sevillistas se llevaron la victoria por 4-1 y consiguieron remontar la eliminatoria. Aquel encuentro se disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla comenzó ganando con un gol de penalti de Kepa. Javier Botías empató para el Murcia y con un 1-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, el Sevilla marcó 3 goles por medio de Guille, Vergara y Edu.

Tras la eliminación, el Juvenil A del Real Murcia cerró una magnífica temporada, terminando segundos en liga regular y jugando la Copa del Rey 6 años después.

De izquierda a derecha: (Arriba): Dali (utillero)-Emilio-Juanjo-Juan Martínez-Juan Valera-Megias-David / (Abajo) Botias-Jose-Rubio-Rodri-De la Vega. El entrenador de aquel equipo era Paco Loja.

El rival de aquel Real Murcia fue el Juvenil A del Sevilla FC, entrenado por Luis de la Fuente, actual seleccionador de España campeona de Europa en 2024. En la plantilla del equipo hispalense estaban jugadores míticos como el gran Sergio Ramos (segundo de la fila de abajo) o Antonio Puerta (tercero de la fila de arriba).

Otros de los jugadores del Sevilla eran Kepa (primero de la fila de arriba), Cuerda (cuarto de la fila de arriba), Pino (quinto de la fila de arriba), Wilfred (portero), Lolo (primero de la fila de abajo) y Vergara (tercero de la fila de abajo).

El Real Murcia intentará volver a jugar está competición 21 años después. La Copa del Rey Juvenil es una competición con historia grana. El Real Murcia sabe lo que es ser campeón de este torneo. El conjunto pimentonero ganó la edición de 1957 tras vencer en la final al Txorri Erri del País Vasco por 6-1. Además, el Murcia también cuenta con 4 subcampeonatos, logrados en los años 1960, 1975, 1976 y 1982, jugando varias de esas finales ante FC Barcelona y Real Madrid.

Scroll al inicio