Fran Fernández atendió a los medios de comunicación en sala de prensa tras la victoria del Real Murcia por 1-3 ante el Unión Molinense en la final de la fase autonómica de la Copa Federación 2024. El conjunto grana accede a la fase nacional de la Copa Federación en busca de una plaza en la Copa del Rey.
El técnico almeriense comenzó realizando una valoración general del partido: “en la primera parte hemos sido capaces de mantener un ritmo alto, con ataques por dentro y por fuera y sin conceder atrás; en la segunda parte hemos bajado la intensidad y en cualquier categoría si no das el 100% lo notas, tras el gol de ellos hemos vuelto a nuestro nivel al final del partido”.
Preguntado acerca del bajón de la segunda parte: “creo que se debe a muchas cosas, hay jugadores que venían con poca carga de minutos y estaban faltos de ritmo; también nos ha faltado un poco de concentración y eso no me gusta y lo corregiremos”.
«La Copa Federación nos viene bien para vernos y conocernos»
El míster también habló sobre los minutos de los nuevos fichajes como Alcaina, Moha o Kenneth: “Aún están faltos de ritmo como es normal, tanto Raúl como Kenneth son muy explosivos y hay que tener cuidado con los minutos que juegan; a nivel de juego me han gustado los tres”.
Fran Fernández finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre lo que puede aportar la Copa Federación al Real Murcia: “Yo veo la copa federación como una oportunidad, nos viene bien para vernos y conocernos un poco más; hoy hemos visto a jugadores de la cantera como Héctor Pérez que, siendo juvenil, ha hecho un partidazo, o Toral que sigue progresando; también han jugado Palmberg o Cadorini y por eso esta copa es una buena oportunidad para nosotros”.