El Real Murcia volvía al estadio Enrique Roca de Murcia después del empate conseguido fuera de casa ante el San Fernando. En este encuentro, los de Gustavo Munúa buscaron la ansiada victoria tras el empate la jornada anterior. Con respecto al partido de la jornada 5, el técnico uruguayo introdujo hasta cuatro novedades en el choque de hoy. Debuta Gianni Cassaro sustituyendo a Manu García; luego, Marc Baró, Iker Guarrotxena y Arturo Molina por Sergio Santos, Rodri Ríos y Pedro León.
En los prolegómenos del partido se le hizo entrega una camiseta conmemorativa a José Ruiz por su partido número 100 con el club grana. Además, se realizó un minuto de silencio por las víctimas de la discoteca Teatre tras el incendio ocurrido este sábado.
Sonó el pitido inicial y la primera posesión del encuentro fue para el Real Murcia. En esos primeros minutos del encuentro se vio a un Real Murcia cómodo con el balón, haciendo posesiones largas, y provocando constantes fallos en la salida de balón del Alcoyano. A pesar de eso, la cosa se calmó y llegó el primer remate a puerta del encuentro. Lo llevó a cabo Ganet que atrapó fácil Gianni.
Después de varios minutos de constantes cambios de posesiones para ambos conjuntos, una recuperación en mitad del campo por parte del Alcoyano, efectúan un tres contra dos, que acaba en córner tras despejar Gianni Cassaro. Sería la única ocasión de peligro del conjunto blanquiazul en esta primera parte.
El primer acercamiento de los granas llegaría a mitad de la primera mitad tras una jugada entre Baró y Molina que acabó en córner, pero acabó despejando la zaga alicantina. Tras unos minutos muy igualados por los dos equipos, el árbitro paró el encuentro para que los jugadores se hidraten.
La primera amarilla del encuentro sería para el Real Murcia, para Molina tras una dura entrada en campo propio. Seguidamente de sacar la falta, llegaría la primera amarilla para el Alcoyano, tras frenar a Isi Gómez al contraataque.
A escasos minutos del final de la primera parte llegó la gran ocasión del conjunto grana. Marcos Mauro saca una falta en mitad del campo hacia Carrillo, este controla y pega un “latigazo” que se estrella en el travesaño.
Una vez finalizado el descanso, Munúa realizó los primeros cambios del encuentro. Alberto González y Carlos Rojas entraron por Marcos Mauro y Arturo Molina. Con el comienzo de esta mitad, se vio lo mismo que en la primera. Largas posesiones del Real Murcia forzando los errores en el conjunto blanquiazul. En uno de esos fallos del conjunto alicantino, Primi agarró a Carrillo y se llevó la cartulina amarilla por frenar el contraataque.
Después de unos minutos donde el Alcoyano se sintió superior, tras un saque de banda de los blanquiazules que despejó mal la defensa murciana, Gianni Cassaro realizó una gran parada a Ganet desde la frontal para mantener la portería a cero.
Tras varios cambios en el partido por ambos equipos, el Real Murcia volvería a hacerse con el balón y a hacer constantes ataques por ambas bandas. Tan es así que tras una recuperación de Alberto González, Montoro da un balón en largo a Dani Vega que llega hasta la línea de fondo, pero acaba despejando la defensa alicantina.
Luego, otra buena ocasión para los granas, otra vez Dani Vega que combina con Rodri Ríos, este recorta y tira, pero acaba parando Perales. Después de una amarilla a Ambigua tras frenar una contra Rodri Ríos, el árbitro pita la pausa de hidratación.
Con el empate en el marcador, y la reanudación del encuentro, Gianni saca una mano providencial para mantener la portería a cero. En el rechace estuvo muy atento José Ruiz para mandar el balón al córner, tras el acecho de los jugadores del conjunto alicantino.
En los minutos finales, se vio un Real Murcia más cansado, pero que seguía buscando la victoria con algunos ataques y manteniendo la posesión ante el Alcoyano. Una vez ya en los instantes finales del partido, el Alcoyano volvió a sentirse superior. Tanto es así que en la última jugada, tras un córner, la defensa grana estuvo muy atenta para despejar bajo palos, un cabezazo que podría haber supuesto la victoria del Alcoyano.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia: 24. Gianni Cassaro, 2. José Ruiz, 3. Marc Baró, 4. Marcos Mauro (Alberto González 46’), 7. Isi Gómez (Pedro León 81’), Iker Guarrotxena (Ángel Montoro 59’), 11. Carrillo (Rodri Ríos 71’), 16. Víctor Rofino, 17. Dani Vega, 21. Tomás Pina, 22. Arturo Molina (Carlos Rojas 46’).
Atlético Sanluqueño CF: 1. Perales, 2. Primi, 3. Nieto, 4. Álvaro Vega, 5. Albisua, 6. Imanol García (Juanan 60’), 7. Armental (Lara 90+) 9. Pradera (Alcaina 71), 10. Agüero (S. López 90+), 11. Pablo Ganet (S. Garcia 60’), 23. Campabadal.
Árbitro: Juan Antonia Manrique Antequera. Estuvo asistido por Vicente Javier Almarche González (Asistente 1), Manuel Herrera Ruiz (asistente 2), Salvador Abril Portillo (cuarto árbitro). Amonestó con cartulina amarilla a Arturo Molina (40’), Imanol (42’), Primi (50’), Campabadal (66’), Albisua (76’), José Ruiz (80’), Rodri Ríos (80’), Agüero (86’) y Alberto González (89’).
Público: 12.473 murcianistas
Incidencias: Jornada 6 en el grupo II de Primera Federación (2023-24). Estadio Enrique Roca de Murcia.