Fran Fernández atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa del partido de este domingo a las 16:00 horas ante el Mérida en el estadio Romano.
El técnico almeriense comenzó hablando sobre cómo ha pasado el equipo la semana a nivel emocional tras la última derrota: “el primer día fue duro, el segundo menos y el tercero estábamos ya centrados en el siguiente partido; si no tuviésemos estabilidad emocional no nos podríamos dedicar a esta profesión”.
Preguntado acerca de qué espera del Real Murcia en este partido: “espero una buena versión competitiva como la que estamos dando fuera de casa, siempre espero lo mejor nuestro y del rival; sabemos de la dificultad de enfrentarnos al mejor rival de local, pero nosotros también somos el mejor visitante del campeonato; espero que la gente siga compitiendo igual y que se levante como siempre hace tras una derrota; es muy importante el partido y necesitamos dos cosas, unidad y confianza”.
Sobre la gran diferencia que está mostrando el equipo en casa y fuera: “como dijo Pedro León el otro día, no nos podemos olvidar de que el equipo tiene que competir igual fuera de casa; tenemos un partido de máxima dificultad y tenemos que seguir mostrando esa competitividad y ese buen fútbol que estamos mostrando fuera de casa y hay que seguir por esta línea”.
El equipo está teniendo bastantes bajas y el míster fue preguntado sobre cómo evolucionan: “Moha e Yriarte siguen recuperándose y no llegan para el domingo. Moha no ha evolucionado como esperábamos y no creo que llegue para este partido todavía; Jorge Mier sí que podría haber jugado un rato el otro día, aunque no estaba al máximo; Palmberg también tuvo gastroenteritis y no pudo jugar al 100% ante el Sevilla pero ya está bien, eso sumado al accidente de Boateng y que Isi llevaba sin jugar 8 meses pues no llegamos en las mejores condiciones en el centro del campo al último partido, este finde llegamos mejor”.
Sobre cómo esta Boateng a nivel anímico y físico tras el accidente: “Tanto la familia de Boateng y él mismo estuvieron afectados por el accidente. Boa estuvo jodido sobre todo el lunes y el martes, pero después ha completado muy buenos entrenamientos durante la semana”.
Preguntado acerca de la confianza en este equipo para conseguir el ascenso: “No dudo de que estos jugadores nos van a llevar a cumplir el objetivo. No ahora en el mes de febrero, pero sí en el mes de mayo”.
Fran Fernández finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre el rival, el Mérida: “Sabemos de la dificultad de enfrentar al mejor local del grupo en su casa, en su estadio juegan con muchísima confianza y han ganado varios partidos en los últimos minutos y querrán hacer un partido largo; tienen jugadores buenos en los laterales, otros que van muy bien por dentro y será un partido difícil”.