Adrián Colunga atendió a los medios de comunicación del club para hablar sobre su llegada al Real Murcia CF, como nuevo entrenador del Juvenil A de División de Honor de cara a esta temporada 2023/2024.
El técnico asturiano comenzó hablando sobre las sensaciones personal tras firmar con el Real Murcia: “Lo primero de todo es agradecer al club la apuesta por mí, que confíen en ti es de agradecer y más en la parcela del entrenador”. También habló sobre la primera toma de contacto con el grupo: “los chavales han estado fenomenal en el primer entrenamiento y tienen muchas ganas; es verdad que los resultados no están acompañando, pero estamos aquí para darles recursos para la adaptabilidad para lo que luego se van a encontrar que es el fútbol profesional”.
“ESTOY MUY CONTENTO Y CON GANAS DE SEGUIR CRECIENDO Y APRENDIENDO”
Preguntado acerca de su trayectoria como entrenador: “yo ya me considero entrenador porque llevo entrenando los últimos 3-4 años y también lo he hecho en División de Honor”. Colunga también habló sobre las diferencias entre un entrenador de formación y un entrenador de un primer equipo: “un entrenador de formación delega mucho más de lo que viene siendo entrenar para centrarse en la formación de cada jugador y darles recursos para la adaptabilidad; y a un entrenador de un primer equipo le exigen rendimiento y ganar”.
“PARECE OTRO DEPORTE TOTALMENTE DIFERENTE CUANDO PASAS DE JUGADOR A ENTRENADOR DE FÚTBOL”
Adrián Colunga finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre la categoría y los objetivos del equipo: “la situación no es buena a nivel de clasificación, pero estamos aquí para ayudar a los chicos a que le den la vuelta; creo que hay mimbres de sobra para que se sigan formando dentro de una categoría exigente en la que hay equipos muy talentosos y eso también es bonito porque ya se asemeja a lo que van a vivir en un futuro”.