El Real Murcia llegaba a la undécima jornada de liga tras caer eliminado en la Copa del Rey ante el Arandina entre semana. Gustavo Munúa repitió para hoy en Ceuta la misma alineación que ganó el sábado pasado al Linares Deportivo en liga.
Echó a rodar el balón en el Alfonso Murube con presencia murcianista en las gradas como siempre, independientemente de la ciudad y en este caso del continente. El Ceuta comenzó mejor el partido y asedió la portería grana durante la primera media hora de juego. La única acción peligrosa que tuvo el Real Murcia antes del ecuador del primer tiempo fue en una acción de Dani Vega por banda izquierda en la que se fue de su par y fue derribado dentro del área, pero el colegiado no señaló penalti.
El Ceuta venía proponiendo más que el Real Murcia y encontró el premio de gol en el minuto 25. El 1-0 llegó tras dos paradones de Manu García, pero el meta grana ya no pudo detener el tercer disparo, obra de Cedric Teguía que la puso en la escuadra de un zurdazo. Con el 1-0, el Real Murcia comenzó a tener el balón y aquí llegó la acción polémica del primer tiempo. Y es que el colegiado anuló un gol de Rodri Ríos por un fuera de juego prácticamente milimétrico. Con el 1-0 en el marcador finalizaron los primeros 45 minutos.
Tras la vuelta de vestuarios, Gustavo Munúa decidió variar el sistema de 4-4-2 a 4-3-3 quitando a Carrillo y metiendo a Imanol en el centro del campo. El Real Murcia mejoró con respecto a la primera mitad y comenzó a generar algo de peligro por la banda derecha con Carlos Rojas y Sergio Santos. Munúa siguió moviendo al equipo y dio entrada a jugadores como Montoro, Arturo y Álex Rubio. Los minutos pasaban y las ocasiones para el Murcia no llegaban.
La mejor noticia del partido fue el debut de Pablo Larrea a falta de 10 minutos para el final. La ocasión más clara del conjunto grana llegó en el minuto 89, cuando Arturo Molina lanzó una falta directa obligando al portero visitante a realizar un paradón. Con el 1-0, el Ceuta también tuvo sus opciones para marcar el segundo, pero se topó con un imperial Manu García, que fue el mejor de los pimentoneros. El Real Murcia lo intentó hasta el final, pero los 3 puntos se quedaron en Ceuta tras el definitivo 1-0.
Mala semana para el Real Murcia tras la eliminación copera y la derrota liguera de hoy. Los de Gustavo Munúa permanecen con 17 puntos en la parte media alta de la clasificación, estando a tan solo 1 punto del playoff de ascenso a Segunda División. La semana que viene, el Real Murcia recibirá al Real Madrid Castilla en el estadio Enrique Roca de Murcia.
FICHA TÉCNICA
AD Ceuta FC: 1. Pedro López, 6. Keigo, 7. Aisar, 8. Meléndez, 12. Uche, 15. Doncel (Doncel 67′), 16. Redru, 19. Dani Romera (Fran Carnicer 85′), 20. Danese (Lolo González 58′), 22. Cedric Teguía (Jota 67′), 23. Ñito González (Julio Iglesias 85′).
Real Murcia CF: 1. Manu García, 3. Marc Baró, 6. Alberto González, 7. Isi Gómez (19. Montoro 75′), 9. Rodri Ríos, 11. Carrillo (23. Imanol Alonso 45′), 17. Dani Vega (22. Arturo 75′), 18. Carlos Rojas (25. Álex Rubio 75′), 20. Sergio Santos, 21. Tomás Pina (8. Pablo Larrea 81′), 26. Andrés López.
Goles: 1-0, Cedric Teguía (25′).
Árbitro: Muñoz Piedra (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla por parte del Ceuta a Uche y por parte del Real Murcia a Sergio Santos, Carlos Rojas y Tomás Pina.
Estadio Alfonso Murube. Undécima jornada en el grupo II de Primera Federación. Temporada 2023-2024.