Elena Linzoain afronta su segunda temporada en el Real Murcia Femenino, donde está creciendo como futbolista de la mano del equipo de Alicia Burillo. En esta entrevista habla sobre su trayectoria, sus referentes futbolísticos y los cambios que está viendo ella con respecto al curso anterior.
Elena comenzó la entrevista hablando sobre cómo ha cambiado el equipo de una temporada a otra, desde los puestos de descenso al liderato: “este año tenemos un buen equipo y una buena piña y sí que es verdad que hemos empezado con muchas ganas y se está viendo en los resultados y en la clasificación”.
Preguntada acerca del cambio de posición que ha tenido que llevar, de mediocentro a central: “años atrás ya había jugado de central y por eso ahora no me está resultando muy difícil; además, que la entrenadora confié para jugar en mí de central me fortalece”.
“Si tuviera que describirme como futbolista en una palabra sería polivalente”
Esta temporada el equipo ha hecho grandes incorporaciones y Elena también opinó sobre ellas: “los fichajes están aportando bastante al equipo y se está notando en el juego”.
Natural de Navarra, Elena es una de las pocas jugadoras del equipo que no es de Murcia y también habló sobre cómo lo lleva: “Lo llevo muy bien; eso sí, lo único que llevo muy mal es el calor, sobre todo en los entrenamientos (risas)”.
Elena tiene muy claros sus objetivos y quiso remarcarlos en la entrevista: “a nivel de equipo queremos quedar lo más arriba posible y por lo menos entre las 5 primeras; personalmente me marcaría el jugar más en lo que es mi posición y acabar con buenas sensaciones la temporada”.
Elena finalizó la entrevista hablando sobre sus referentes futbolísticos, “te diría que Andrés Iniesta”, y sobre sus manías antes de saltar al campo: “entrar con el pie derecho”.