La escuela de negocios del Real Murcia CF comienza este jueves 23 de noviembre. Pedro León será uno de los muchos alumnos que disfrutarán de esta experiencia única. El futbolista muleño ha hablado a los medios del club sobre este curso y los motivos por los que se ha inscrito.
P: ¿Qué te motivó a inscribirte en el curso de Gestión Integral de Entidades Deportivas?
Llevo muchos años en el mundo del fútbol y sé que el deporte y la empresa van ligados. Además, a mí siempre me ha picado el gusanillo de estar metido en gestión deportiva y me he apuntado a este curso para saber un poco más y formarme.
P: ¿Cómo planeas aplicar lo que aprendas en tu carrera como jugador y posiblemente en roles administrativos futuros?
En cuanto a mi carrera como jugador, creo que entender la gestión deportiva puede mejorar la comunicación entre nosotros, los jugadores, cuerpo técnico y los responsables de tomar decisiones. En cuanto a roles administrativos futuros, quiero tener una base sólida. Nunca se sabe qué depara el futuro, pero si hay oportunidades para contribuir más allá del campo, quiero estar preparado.
P: ¿Qué mensaje le darías a otras personas que podrían estar considerando participar en este curso?
El fútbol es lo que se ve por la televisión, pero detrás de las cámaras hay mucho trabajo de gestión de un club. En este sentido este curso es ideal para todo aquel que quiera llevar una empresa o entidad deportiva.
P: ¿Cómo crees que la combinación de habilidades deportivas y conocimientos de gestión puede diferenciar a un jugador en su carrera?
Creo que la combinación de habilidades deportivas con conocimientos de gestión puede marcar una gran diferencia en la carrera de un jugador. Primero, te da una comprensión más profunda de las decisiones que se toman a nivel estratégico, lo cual es valioso tanto en el campo como en el vestuario.
P: ¿Cómo crees que puede influir que el curso se imparta en el Estadio Enrique Roca de Murcia?
Lo veo un elemento clave. Puede parecer algo menor o de poca importancia, pero estar en el corazón de un club, y concretamente en un estadio de las características del Enrique Roca, crea una conexión directa y realista con el mundo del deporte. Para los alumnos, estar en el mismo lugar donde entrenamos y jugamos cada semana puede ser bastante motivador. Ese toque de cercanía con un Club como es el Real Murcia y estar en su estadio creo que es mucho más positivo que estar es una clase normal fuera del estadio.
P: ¿Cómo encuentras el equilibrio entre tus responsabilidades como jugador y tu interés en la gestión deportiva?
Encontrar el equilibrio entre mis responsabilidades como jugador y mi interés en la gestión deportiva puede ser un desafío, pero es fundamental para mí. Lo principal es la gestión del tiempo. Durante las sesiones de entrenamiento y los partidos, mi enfoque principal es mi rendimiento en el campo. Pero fuera de esas horas, dedico tiempo específico para aprender sobre gestión deportiva.
P: ¿Te gustaría seguir involucrado en el mundo del deporte una vez acabe tu carrera como futbolista?
Desde que era prácticamente un niño con 17 y 18 años, he estado ligado al fútbol profesional y ahora también me toca pensar en el día de mañana. Cuando me retire me gustaría seguir ligado al mundo del fútbol y a todo lo que lo rodea.