El Real Murcia Femenino intentará que el año 2024 sea igual o más bueno que su gran año 2023. El primer partido del año nuevo será frente al Fuensalida este domingo 7 de enero a las 16:30 horas en el estadio Municipal Alejandro González. Será en el choque correspondiente a la jornada 14 en el grupo IV de Tercera Federación.
EN BUSCA DEL NOVENO PARTIDO CONSECUTIVO SIN PERDER
El conjunto dirigido por Alicia Burillo acabó el 2023 de una forma espectacular sumando 20 de los últimos 24 puntos. Venció al Almería, Levante C, Dinamo Guadalajara, La Nucía, Aldaia y Mislata y solo concedió dos empates ante el Betis B y el SPA Alicante. El último encuentro del 2023 fue ante el SPA, choque que finalizó con empate a uno.
Si miramos la clasificación, encontramos al conjunto grana en la segunda posición con 28 puntos. El líder de la tabla es el CF Pozuelo de Alarcón con 31, 3 más que el Real Murcia.
EL RIVAL
El conjunto dirigido por Claudio Expósito llega a esta jornada tras caer derrotado por 2-0 ante el Pozuelo de Alarcón en el último partido del 2023. El conjunto toledano es uno de los equipos más goleadores y goleados del grupo. Cuenta con 23 goles a favor y 31 en contra.
La situación clasificatoria del Fuensalida ha empeorado tras sumar 3 de los últimos 15 puntos. El cuadro manchego ocupa la decimotercera plaza con 11 puntos, los mismos que la zona de descenso.
HISTORIAL ENTRE AMBOS EQUIPOS
El partido de este domingo será el primer partido oficial de la historia entre el Fuensalida y el Real Murcia Femenino, ya que nunca antes habían estado encuadrados en la misma competición.
También será la primera vez que el Real Murcia Femenino visite el estadio Municipal Alejandro González, con capacidad para 1.200 espectadores.