Pablo Alfaro compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 22, en la que el Real Murcia se enfrentará al San Fernando este sábado 3 de febreo a las 18 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia.
Pablo Alfaro comenzó la comparecencia hablando sobre la situación del extremo tras la lesión de Rojas: “Que la lesión de rojas a 24 horas del cierre nos trastoca los planes. El día que sabíamos el diagnóstico exacto, el club empezó a moverse. prácticamente ya no había muchas opciones para ese puesto en concreto. No ha habido alternativas, pero sigue siendo una opción abierta. Con lo que ha quedado, y la situación de otros clubes analizaremos la situación”.
También hizo una valoración sobre el balance del mercado: “Han dejado el club ocho futbolistas, dos de ellos por lesiones, y se han incorporado seis. Con nuestras ideas iniciales, necesitábamos aligerar el número de jugadores, y las características de los que se incorporasen, gente con ritmo, con hambre, que mejoraran y completaran lo que había. Dentro de nuestras posibilidades ha estado bien, por posiciones, características, virtudes, yo estoy bastante satisfecho”.
“Queremos ser un equipo que proponga, que tenga alternativas, y con balón”
Luego habló sobre los nuevos fichajes: “Sabiendo que tenemos estas nuevas incorporaciones, vamos a intentar reforzar el bloque, dándole la mejor versión, metiendolos rápido en la dinámica con el equipo. A pesar de sus incorporaciones, tenemos una base que no podemos perder, y se deben de adaptar. A algunos ya los podréis ver en este partido”.
Tras ello, comentó el partido de este fin de semana ante el San Fernando: “Espero un bloque bastante renovado, que ha mantenido a cinco o seis jugadores que se están saliendo, con dos jugadores arriba de los que dependen mucho. Han equilibrado lo ofensivo con lo defensivo, y su gran objetivo es no pasar apuros. Me espero un partido difícil, duro, y con un ritmo diferente al nuestro. Será distinto al partido del Córdoba. Nosotros queremos ser un equipo que proponga, que tenga alternativas, y con balón. Queremos ser lo más parecido a mejor de lo que fuimos en el último partido en casa”.
Para finalizar la rueda de prensa, el entrenador maño respondió sobre la convocatoria de este fin de semana: “De las nuevas incorporaciones, están convocados todos. Quiero que entren rápido en la dinámica con el equipo”. También sobre los jugadores que tienen ficha de filial: “Hay que reajustar las fichas una vez que ha acabado el mercado, sin perjudicar al Imperial. Tenemos que tenerlos presentes, y de momento hay jugadores que ya tienen minutos con el primer equipo. Quiero que se lo ganen y me gusta que esté la puerta abierta”.