Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tere Javaloy: «Estamos trabajando duro para mantenernos arriba»

Teresa Javaloy es una de las líderes del vestuario del Real Murcia Femenino pese a su juventud. La defensa murciana nos atiende para hablar de la gran temporada del equipo, de sus gustos fútbolíssticos y de los objetivos que se marca de cara al futuro. 

Tere comenzó realizando una pequeña valoración de la temporada: «

«La verdad que está siendo una temporada muy ilusionante; estamos trabajando duro para mantenernos arriba, veo al equipo muy unido y tenemos claro nuestro objetivo”.

La zaguera pimentonera es una de las veteranas y líderes del equipo y también habló sobre su rol en el vestuario: “soy una jugadora que empezó a jugar desde muy joven y eso te da un puntito de experiencia en ciertos partidos; tener a gente con mayor experiencia como Amor o Laura Mazón en el equipo también se contagia”.

“ME DESCRIBIRÍA COMO UNA JUGADORA MUY FUERTE Y CONTUNDENTE, TAMBIÉN SOY UNA FUTBOLISTA MUY CABEZOTA A LA QUE NO LE GUSTA PERDER Y POR ESO SIEMPRE DOY EL CIEN POR CIEN”

Tere también habló sobre el cambio radical de ser delantera a convertirse en central: “la adaptación fue complicada porque hay muchas modificaciones; yo soy una jugadora que se adapta a todo lo que me pide Alicia Burillo”.

Preguntada acerca del apoyo incondicional de su familia, que la acompaña a todos los partidos: “es muy especial para mí; mi padre siempre me ha seguido a todas partes y este año que puede viajar a todos los partidos me hace sentir muy orgullosa porque siempre lo veo en la grada animándome en todo”.

La defensa murcianista también habló sobre su referente futbolístico: “Mí ídolo es Puyol”. Y sobre sus manías antes de saltar al campo: “cuando jugamos en casa siempre que me viene mi familia le doy un beso a mi ahijada y a mi primo chico; también entro al campo siempre con la pierna derecha y pisando fuerte”.

Tere Javaloy finalizó la entrevista mandando un mensaje para la afición: “este año estamos sintiendo mucho el apoyo; jugar en el Barnés, mirar a las gradas y ver a tantos niños que nos apoyan porque les gusta el fútbol femenino para nosotras es muy importante”.

Scroll al inicio