Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota del Real Murcia ante el Linares.
Alfaro comenzó la comparecencia hablando sobre el partido: “la actitud de los primeros minutos, es lo que ha hecho bien el Linares que nosotros no. Cuando hemos empezado a estar aquí íbamos 1-0 perdiendo. Un equipo con más necesidad que tú se le pone todo de cara, ya tienes que empezar a ir contracorriente. Desde el principio, que es lo que más rabia me da, se nos ha ido el partido. Luego en la segunda parte, hemos tenido más el balón, pero hemos concedido dos o tres ocasiones que nos han perjudicado. Con los cambios, queríamos llegar más por fuera, y las únicas opciones de gol que hemos tenido han sido en los últimos 15 minutos”.
Luego respondió sobre la actitud de los jugadores: “Esto suele ocurrir al final del partido cuando tienes desgaste, pero ha ocurrido al principio. El problema no ha sido de energía ni de físico. Hay que tener fortaleza mental, no podemos venir arriba por una victoria, porque la cosa cambia de una semana a la otra. Tenemos que tener la ambición de ir a por el partido desde el inicio, y no esperar 7 u 8 minutos. El Linares tendrá sus virtudes, saben que son fuertes en casa, pues les concedes y te meten”.
«TENEMOS QUE TENER LA AMBICIÓN DE IR A POR EL PARTIDO DESDE EL INICIO»
Después, el técnico grana habló sobre la situación del equipo: “no podemos dar pasos hacia delante, y seis días después pasos hacia atrás. La única manera de poder mirar con optimismo es sumar de tres en tres. Por lo tanto, “vamos a digerir la derrota”, y a guardar fuerzas y a competir al Ibiza en el siguiente partido”.
Para finalizar la rueda de prensa, Alfaro fue preguntado por el planteamiento del rival: “tienen muy claro su situación y lo que quieren hacer. El equipo se le ve compacto, no nos han concedido nada, y se han llevado el partido a donde ellos les interesaba”.