El Real Murcia de División de Honor certifica prácticamente su salvación en la máxima categoría juvenil a falta de 5 jornadas para el final. El Juvenil A llegaba a esta jornada tras vencer a domicilio por 1-2 al Kelme en el anterior encuentro. Para el partido de hoy, Pato introdujo hasta 3 cambios con respecto al once que venció al Kelme: fueron titulares Bruno Partal, Josepa y Carlos Zaragoza en lugar de Pedro Mula, David Tirado y Gabi Salas.
Echó a rodar el balón en El Limonar de Santomera con mucho viento en el ambiente. El Real Murcia fue de menos a más en una primera mitad en la que fue superior al Alzira. Eso sí, la primera ocasión clara fue para los visitantes en el minuto 25. Manuel García, el portero grana, estuvo providencial en el mano a mano para salvar a los suyos.
Las mejores ocasiones del Juvenil murcianista estuvieron en las botas y en la cabeza de Josepa. La primera oportunidad fue tras un centro lateral que remató a las manos del portero y la segunda fue tras una gran jugada y asistencia de Arturo y Josepa remató en el área pequeña de nuevo a las manos del guardameta rival. El primer tanto grana llegó al filo del descanso. Josepa estuvo muy listo, se anticipó a su defensor y provocó un penalti que transformó Sergio Martínez con la zurda engañando al portero del Alzira. Con el resultado de 1-0 favorable a los pimentoneros se llegó al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, el Alzira mejoró bastante con respecto a la primera mitad. De hecho, el conjunto valenciano logró empatar el encuentro en el minuto 55 tras un fallo en salida de balón del Real Murcia. Con el 1-1 en el marcador, el Real Murcia asestó bien el golpe y volvió a mostrar su juego. El definitivo 2-1 llegó en el minuto 70. El segundo tanto pimentonero fue obra de Manu Lara tras un gran derechazo. Con el 2-1, Pato comenzó a mover el banquillo, dando entrada a jugadores como Raúl Rubira, Jaime Llinares, Assefa Angél y el debutante Eloy Jiménez. El Real Murcia consiguió resistir hasta el final y sumó 3 puntos vitales tras el 2-1 final.
Tercera victoria seguida del Juvenil A del Real Murcia. El conjunto dirigido por Pato alcanza los 36 puntos y asegura su presencia una temporada más en la máxima categoría juvenil a falta de 5 jornadas para el final. La próxima cita del Juvenil murcianista será el fin de semana del 6 y 7 de abril recibiendo en casa al colista, el MiguelTurra.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia: 1. Manuel García, 2. Dani Humanes, 3. Sergio Martínez, 4. José Sánchez, 5. Héctor Pérez, 6. Bruno Partal (14. Raúl Rubira 74´), 7. Binimelis (20. Eloy Jiménez 87´), 9. Manu Lara, 10. Josepa (12. Jaime Llinares 87′), 11. Arturo Pedreño, 17. Carlos Zaragoza (19. Assefa Ángel 81´)
UD Alzira: 1. Iker García, 2. Omar Fadili, 3. Miguel Borja, 4. Sergio Reyes (18. Víctor Bermúdez 46´), 5. Denis Quintana, 6. Javi Comas (12. Rafa Asensio 66´), 7. Felip Pérez (14. Pau Clemente 46´), 8. Marc Abril (17. Carles Peris 59´), 9. Marc Palomero, 10. Ayoub Essbai, 11. Christian Membrives (16. Luis Torres 76´).
Goles: 1-0, Sergio Martínez (41′) / 1-1, Marc Palomero (55´) / 2-1, Manu Lara (71′)
Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Murcia a Bruno Partal y Eloy Jiménez. Y por parte del Alzira amonestó con cartulina amarilla a Christian Membrives, Víctor Bermúdez y Marc Palomero.
Incidencias: Estadio Municipal El Limonar de Santomera. Vigesimoquinta jornada en el grupo VII de División de Honor. Temporada 2023-2024.