Manu García atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Enrique Roca de Murcia, en la previa del partido de este domingo ante el Málaga en La Rosaleda.
Manu comenzó la conferencia hablando sobre el tipo de encuentro que espera en Málaga: “Es un partido bastante bonito, el contexto es el ideal, un estadio de Primera División, una afición que va a llenar el campo y nosotros que también vamos a llevar un desplazamiento bastante importante. El contexto es el ideal para sentirse futbolista de máximo nivel. Tanto ellos como nosotros nos jugamos muchos y nosotros vamos con la mayor de las ilusiones para intentar hacerlo lo mejor posible y ganar el partido que nos daría otro chute de moral bastante importante”.
Sobre el factor ambiental y emocional: “Lo más importante es disfrutarlo. Estamos en el tramo final de la temporada, aquí hemos tenido mucha gente de mucha gente, de mucha exigencia. A veces no ha salido bien y al principio parece una desgracia, pero después te hace curtirte y te hace saber dominar esos ambientes. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer y llevar el partido a donde nosotros somos mejores que ellos e intentar sacar los 3 puntos. Y también disfrutarlo, ambientes así no se dan todos los días”.
«Lo importante es saber lo que tenemos que hacer y llevar el partido a donde nosotros somos mejores que ellos«
Respecto a qué le ha faltado al Real Murcia para haber ganado a un equipo de playoff en la presente temporada: “La mayoría de partidos fueron al principio de temporada. Íbamos un poco dando tumbos, no teníamos una forma de jugar clara y eso hace que ningún jugador llegue a su máximo nivel individualmente. El equipo a partir de Navidad es cierto que ha cogido una forma de jugar en la que sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, para llevar los partidos a cosas que nosotros dominamos. Eso es fundamental, a partir de ahí, se ha visto el nivel máximo de varios jugadores y cada vez de más. Esa es la mayor diferencia. No lo hemos hecho hasta ahora y qué mejor que hacerlo este domingo ante el Málaga en su campo.”
Si es el mejor momento de la temporada para el equipo: “Sí, creo que sí. Los resultados siempre marcan mucho, porque si lo haces muy bien pero no ganas no vale para nada. Los resultados están saliendo bien. Los jugadores estamos subiendo mucho el nivel. Hay 4 o 5 jugadores que están en su máximo nivel que eso ayuda mucho. Sobre todo, era saber lo que hacíamos bien y asumirlo, sea más bonito o más feo. Somos un equipo rocoso, que defiende bien en bloque bajo y sabe salir a la contra. Eso no hay que saberlo, hay que interiorizarlo y llevarlo a cabo. Y creo que lo estamos haciendo últimamente.”
La clave para tener esa seguridad defensiva: “Eso lo van dando las plantillas. Ya me pasó en Tarragona el primer año que nosotros intentábamos jugar a otro estilo de juego, pero el equipo se amolda a una cosa y eso está interiorizado. Hablaba con los jugadores al principio de temporada que pensaba que éramos muy buenos en eso. Es cierto que eso no es tan atractivo a nivel futbolístico, lo que atrae son los goles. Lo tenía muy claro desde el principio, esto cuesta un trabajo y se está viendo que no me equivocaba en ese sentido. Creo que el Málaga es muy similar a nosotros, es un bloque muy férreo, muy duro. Que a lo mejor no es tan atractivo, pero eso no quiere decir que el equipo no esté trabajado. Al revés, todo lo contrario. Nos vamos a encontrar a dos equipos muy trabajados que va a ser difícil hincarnos el hueso el uno al otro. Un partido bastante bonito, y a la vez complicado.”
Para acabar, habló de su futuro: “Ya dije en su momento que yo estaba bastante bien, estaba cómodo durante toda la temporada. También es cierto que no he hablado de renovar. Creo que lo más importante, no quiero ser repetitivo, es que cuanto más ganemos mejor para el club y para mí. Eso es que la cosa va bien y lo más importante es ganar en Málaga. Lo de cada uno ya se verá a final de temporada”.