Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el empate del Real Murcia ante el Málaga CF por 0-0 en el estadio La Rosaleda.
El entrenador grana comenzó la conferencia dando su opinión sobre el partido:: “Ha estado igualadísimo, de un nivel de playoff, por el ambiente y por los dos equipos. Ellos que llevan arriba desde el principio, y nosotros que venimos en esa persecución de intentar ser competitivos, a pesar de la dificultad de hoy. Por Exigencia de hoy, les he dicho que necesitaba el 100% de cada uno. En los momentos finales, con los líos arbitrales, hemos intentado ir a por el partido, pero con tanta igualdad nos vamos con un empate y reparto de puntos, seguimos nuestro camino. Agradecer a los más de 1000 aficionados desplazados desde Murcia que en varios momentos nos han llevado en volandas”.
Acerca de las sensaciones del equipo tras el partido: “Sabíamos que puntuar aquí no era fácil. El vestuario, no está satisfecho del todo a pesar de ello. Sobre todo, el final del partido, con esa superioridad, el equipo ha querido ir a por el partido, y se ha intentado. Hoy hemos vuelto a sumar, a pesar de perder la racha de victorias seguidas, pero hay que ser realista y no ambicioso.
Luego el maño fue preguntado sobre su rival: “El Málaga tiene un muy buen equipo, que tienes que hacerlo muy bien para hacerle cara. Ahora que ha terminado el partido puedo decir una cosa que he pensado toda la semana, creo que el partido de hoy no ha tenido nada que ver con el de la primera vuelta. Allí fuimos más blandos y hoy no lo hemos permitido. Cada uno hemos competido con nuestras armas, pero a seguir que no podemos dejar de remar”.
“Estoy convencido de que esta pelea vamos a aguantarla hasta el final”
A continuación, Alfaro respondió sobre los cambios realizados: «Justo en el momento de la expulsión, queríamos tener más el balón. Pero, de todos modos, en la parte de atrás no podíamos hacer muchos cambios, y luego nos la hemos jugado con algunos que tenían amarilla. Y Carrillo ha hecho un partido muy completo a pesar de estar maltrecho, tenía los dos tobillos vendados, y no nos la hemos querido jugar.
Para finalizar, el míster habló sobre la idea de meterse en el playoff: «Siendo realista lo veo posible. El domingo tenemos un partidazo, en el que podamos realmente medir si estamos para esto. Nos hemos enfrentado ante estos rivales, y hemos mostrado mucha igualdad ante ellos. No quiero que nadie se dé por vencido. Estoy convencido de que esta pelea vamos a aguantarla hasta el final”.