Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 34, en la que el Real Murcia se enfrentará al Ceuta este domingo a las 17:00h en el estadio Enrique Roca.
El técnico maño comenzó hablando sobre el partido de este fin de semana contra el Ceuta: “Llegamos al tramo decisivo de la temporada con opciones, en un buen momento. Todos somos conscientes de la importancia del partido del domingo. Es un partido en el que ya va quedando uno menos, sobre todo por el enfrentamiento con un rival ahora mismo directo. Sabemos que ellos llegan también en una buena dinámica. Tienen un muy buen equipo, pero nosotros creo que también estamos en disposición de poder disfrutar de un buen domingo de fútbol y de que lógicamente los puntos se queden en Murcia”.
“Llegamos al tramo decisivo de la temporada con opciones«
Preguntado si es la última bala: “No te sabría decir si es la última porque todavía quedarán puntos, pero sí que tiene mucha importancia. Es el día en el que tú puedes ganar puntos y que el rival no los gane. Por eso tiene la transcendencia que tiene. Pero hace unos dos meses o tres meses soñábamos con una situación de este tipo, llegar más o menos así. Lo hemos conseguido, ahora a aferrarnos más todavía. A intentar subir otro escalón más, que es lo que nos toca y estamos en disposición de poder hacer.”
Sobre el trabajo psicológico durante esta semana para enfrentarse al Ceuta: “Si hay que motivar a alguien para que juegue un partido de estos, es para retirarlo de la profesión. Lo que hay que hacer en ese sentido es que la activación sea la justa, la moderada. Estos partidos no tienen ese peligro de desmotivación de partidos trampa. Es todo lo contrario. Sabemos que va a haber un recibimiento de la afición, que hay mucha ilusión, que es muy buena hora para ver un buen espectáculo. Somos muy conscientes de ello.”
Si le da miedo que cuando se llena de aforo el estadio no rinde del todo el equipo: “Será el momento de revertirlo de una vez. Es lo que tenemos que hacer. Los que nos dedicamos a esto desde hace mucho tiempo estamos deseando que lleguen días de este tipo. De que la gente venga, que se ilusione, que le transmitamos energía, que nos la transmitan a nosotros. Alguna vez tiene que ser. Vamos a pelear mucho e intentar hacer un buen partido para que a las 19:00h estemos más contentos de lo que podamos estar a las 17:00h.”
«Vamos a pelear mucho e intentar hacer un buen partido para que a las 19:00h estemos más contentos de lo que podamos estar a las 17:00h.”
De la enfermería: “Bastante bien. Imanol ya tiene el alta médica. No tiene el alta competitiva pero ya está entrenando con el grupo. Lo estamos arropando para que esté lo antes posible. En la enfermería no hay nadie más. Simplemente Manu que por la quinta amarilla tendrá que descansar. Rojas sí que es verdad que su proceso es más largo y a nivel competitivo no está en nuestro pensamiento. Por lo demás estamos todos disponibles y esperamos que de aquí al domingo no haya ningún percance.”
Respecto a la cláusula y estado de forma de Rodri Ríos: “En temas burocráticos no soy quien para entrar. Son cosas que acordaron entre ellos y no soy quien para hablar. Siempre que un delantero que está en buen momento y no juega beneficia al equipo que tiene enfrente. Pero como digo, son temas de jugadores de otros equipos y cada uno llevamos nuestro camino.”
De la tabla de clasificación: “Intentamos ser muy profesionales y mirar a lo nuestro que realmente es en lo que podemos influir. Pero no cabe duda de que todos echamos un vistazo. Está el Antequera que también está muy cerca y está como de tapado ahí. Ahora mismo para esa plaza asequible de playoff hay varios equipos. Porque los cuatro de arriba es prácticamente imposible. El Castellón que a no ser que ocurra una hecatombe va a ascender y luego hay tres plazas adjudicadas. Entonces esa es la pelea en la que tenemos que tener el cuchillo entre los dientes hasta el último momento. Sigo pensando que se va a decidir en el último instante final. Es una sensación mía por los muchos años que llevamos en esto.”
Preguntado por el goal average contra el Ceuta: “La cuenta más importante y la fundamental es conseguir los tres puntos. Trabajar y jugar al fútbol para conseguirlos. Y si somos capaces todo se va a apretar mucho más y ahí ya la fortaleza mental de cara al final va a ser posiblemente de lo más decisivo. Objetivo, conseguir tres puntos, sabemos de la dificultad, de la racha que viene el rival, de la racha en la que estamos nosotros porque los números no son opinables. La segunda vuelta nuestra es vuelta de playoff. Seguimos persiguiendo el objetivo.”
También comentó si habrá cambios en el once: “Alguno habrá, alguno habrá, sí. Creemos que el contexto va a ser distinto, la exigencia va a ser diferente, los rivales siempre son distintos. Pero sobre todo, pensando en lo que queremos nosotros para el partido. Lógicamente ya sabéis que más o menos la idea no la vamos a cambiar, pero sí que el podemos meter matices que nos puedan ser más beneficiosos.”
Para finalizar la conferencia, habló de Pedro León: “De Pedro no vamos a descubrir ahora nada El otro día estuve charlando con él un rato largo y en muy buena disposición. Pedro es el mejor futbolista que tenemos. Coges el currículum ahora mismo de la plantilla y los jugadores lo saben, él lo sabe. Es alguien en el club muy importante. Eso hay que compaginarlo con el momento actual y la exigencia actual. Estoy completamente seguro de que Pedro nos va a dar mucho de aquí al final de liga. Por un hecho puntual de que no estuviese en Málaga no quiere decir nada. Mo desapareced el mapa porque no sería muy justo.”