El conjunto dirigido por Alicia Burillo sumó 3 puntos importantísimos fuera de casa gracias al tanto de Ana Aráez en el minuto 82.
El Real Murcia Femenino visitaba hoy por última vez en la temporada la Comunidad Valenciana para enfrentarse a un SPA Alicante necesitado de la victoria para no descender de categoría. Las de Alicia Burillo acabaron llevándose la victoria en un partido poco vistoso y sin un claro dominador.
Los primeros minutos del choque fueron un duelo de centros del campo, donde las granas tuvieron que hacer un gran esfuerzo para retener los balones que llegaban a la zona de máquinas, sin embargo, no terminaban de conectar con las delanteras, obligadas a tratar de fabricarse las ocasiones. En el minuto 42, Victoria se plantaba ante la portería alicantina, pero, sin el balón controlado y con la presión de las dos defensoras amarillas, su disparo se marchó desviado a la izquierda.Con el 0-0 inicial llegábamos al descanso.
A la salida de vestuarios llegaría el primer ajuste de piezas desde el banquillo, Laura Mazón y Victoria abandonaban el campo por Vicky y Patri, en busca de dominar más el balón y encontrar alguna ocasión a la contra.En el minuto 70 Ana Aráez peleaba un balón en el área local que acabo resultando en un saque de esquina, no sería hasta 7 minutos mas tarde cuando se encargaría de consagrar la “ley del ex”, una gran jugada de Patri culminaba con un disparo a la escuadra que una defensora alicantina sacó de la meta con la mano, suponiendo su expulsión y un penalti que la oriolana Ana Aráez se encargaría de transformar. Con una más y el resultado desfavorable para las locales, las granas disfrutaron de muchos espacios que intentaron aprovechar con la velocidad de Paulita, que de nuevo contó con minutos.Con la victoria por la mínima llegaríamos al final del partido, las murcianas alargan un partido más su buen momento de forma en este tramo final de la temporada.
La semana que viene, las chicas de Alicia Burillo recibirán al Fuensalida en el último partido en casa de la temporada.
FICHA TÉCNICA
SPA Alicante Femenino: 13. Lucía Palomares, 5. Valeria Arroniz, 6. Alika Koval (31. Sofía Mora 88′), 7. Yenifer Sánchez, 9. Ainhoa Olivera (19. Carla Alemany 46′), 10. Lucía Vicedo (25. Iría Conejero 88′), 11. Blanca Banegas, 20. Alicia Del Carmen (8. María José Ruiz 75′), 21. Sara Roca, 26. Helena Brotons (18. María Del Rey 88′), 28. Cristina Torregrosa.
Real Murcia Femenino: 30. María Gómez, 6. Ana Carrascosa (31. Paula Carcelen 76′), 7. Laura Mazón (9. Patri Miñano 46′), 8. Teresa Javaloy, 10. Vega Montesinos, 11. Lara Vilarino (5. Amor Guiard 63′), 12. Cristina Gey, 19. Victoria Rosique (14. Vicky Hernández 46′), 20. Elena Linzoain, 21. Ana Aráez (16. Rosario Pardo 85′), 23. Carla Castiñeyras.
Goles: 0-1, Ana Aráez (82′).
Árbitro: Alba Félix Egea. Amonestó por parte del SPA Alicante con cartulina amarilla a Ainhoa Olivera, Cristina Torregrosa y Sara Roca y con cartulina roja a Blanca Banegas, Yenifer Sánchez y Sara Roca. Por parte del Real Murcia amonestó con cartulina amarilla a Vega Montesinos y con cartulina roja a Cristina Gey.
Incidencias: Campo Municipal Divina Pastora. Vigesimoctava jornada en el grupo IV de Tercera Federación Femenina. Temporada 2023-2024.