El Real Murcia Imperial se ha clasificado matemáticamente para el playoff de ascenso a Segunda Federación a falta de 2 jornadas para el final de la liga regular tras vencer por 0-2 Balsicas Atlético en la anterior jornada.
El conjunto dirigido por Carlos Cuéllar ha realizado una temporada magnífica. Actualmente se encuentra en la segunda posición del grupo XIII de Tercera RFEF con 65 puntos. El filial grana ha realizado una temporada de menos a más y ha ido escalando posiciones durante el paso de los meses. De hecho, el Imperial se encuentra en el mejor momento de la temporada, encadenando 6 victorias consecutivas.
El Real Murcia Imperial tiene como objetivo en estos dos partidos que restan de liga regular el certificar la segunda plaza. Ahora mismo, el Imperial es segundo con 65 puntos, 3 más que el Cieza al que le tiene ganado el golaveraje particular. Los chicos de Carlos Cuéllar pueden lograr la segunda plaza este mismo domingo 5 de mayo en el partido ante el Plus Ultra a domicilio.
El Imperial será segundo siempre y cuando iguale o mejore el resultado del Cieza que juega en casa con otro equipo potente como el Lorca Deportiva. Si el Imperial no consigue certificar la segunda plaza este domingo, tendrá otra oportunidad en la última jornada recibiendo en casa al campeón, la Deportiva Minera.