Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Juvenil A de División de Honor cierra una buena temporada

El Juvenil A del Real Murcia ha logrado una muy buena temporada, quedando en octava posición del grupo VII de División de Honor con 41 puntos y logrando la permanencia con 4 jornadas de antelación. Ha sido una campaña marcada por el cambio de entrenadores y también cabe destacar el alto rendimiento del Real Murcia fuera de casa, logrando ser el sexto equipo de la categoría que más puntos ha conseguido fuera de su feudo. El equipo ha marcado 46 goles y ha encajado 60.

Una temporada con 3 entrenadores diferentes

Sin ninguna duda, ha sido una temporada con mucho movimiento en los banquillos. La temporada la arrancó Mapeka, jugando los primeros 4 partidos de la competición. Tras 2 derrotas, 1 victoria y 1 empate en el último encuentro frente al Ranero, decidió poner fin a su etapa en el club. Adrián Colunga cogió las riendas del equipo en su primer partido contra el Villareal fuera de casa. Tras 7 victorias, 7 derrotas y 2 empates, finalizó de mutuo acuerdo su era con el Real Murcia. Casualmente su último encuentro fue de nuevo contra el Villareal, en una victoria murcianista por 3-2 en casa. Pato se puso al frente del equipo hasta el final de temporada, consiguiendo una racha de 4 victorias consecutivas y llevando al equipo hasta el octavo puesto en la clasificación.

Uno de los mejores visitantes de la categoría

El Real Murcia fuera de casa ha finalizado como el sexto equipo del grupo que más puntos ha conseguido. Con 22 puntos logrados, 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, está a la misma altura que equipos como el Valencia. Cabe destacar las victorias contra el Cartagena por 1-2 y contra el Kelme con el mismo resultado. Han demostrado saber competir contra cualquier rival lejos de su “casa”.

El gran rendimiento de los jugadores

Durante la temporada, varios jugadores han alcanzado un gran nivel. En la banda, Josepa ha sido el jugador diferencial. Con 26 partidos, el extremo ha logrado anotar hasta 8 goles. En el medio David Tirado está teniendo una magnífica temporada. En 20 partidos convirtió 4 goles. También cabe destacar las incorporaciones de invierno y de mitad de temporada que mejoraron notablemente al equipo en la parte de arriba. Principalmente, Gabriel Salas, con 5 goles en 10 encuentros y Andreu Binimelis con 2 tantos y su gran calidad. También hay que destacar a Dani Humanes, que llegó a mitad de campaña y muy pronto se convirtió en todo un fijo en el lateral derecho. En el centro de la zaga podemos encontrar al jugador que más minutos ha disputado de la plantilla, el central José Sánchez con 2.524 minutos. En la portería, el guardián bajo palos durante la mayoría de la temporada ha sido Pedro Peñalver, con una gran actuación bajo palos. En este último tramo, Manuel García cogió el relevo con grandes actuaciones.

7 futbolistas han debutado con el Imperial

Hasta 7 jugadores del Juvenil A han logrado debutar esta temporada con el Imperial, debido a su magnífico rendimiento. Andreu Binimelis ha sido el jugador que más veces ha subido con el filial grana, con hasta 3 participaciones. Sergio Martínez, Josepa y David tirado han logrado estar presentes en 2 ocasiones. Y con una intervención, se encuentran Héctor Pérez, Arturo Pedreño y Bruno Partal. Sin ninguna duda, se han ganado a pulso el poder ascender al Real Murcia Imperial tras su gran labor en el Juvenil grana.

Todos los goleadores del curso

Josepa: 8 goles

Carlos Zaragoza: 6 goles

Gabi Salas: 5 goles

David Tirado: 4 goles

Sergio Martínez: 4 goles

Assefa Ángel: 3 goles

Kewen: 2 goles

Binimelis: 2 goles

Héctor Pérez: 2 goles

Álex Ruiz: 2 goles

Álex Blanco: 1 gol

Álex Martín: 1 gol

José Sánchez: 1 gol

Juan Antonio (Juanin): 1 gol

Arturo Pedreño: 1 gol

Manu Lara: 1 gol

Raúl Rubira: 1 gol

Bruno Partal: 1 gol

Scroll al inicio