Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 36, en la que el Real Murcia se enfrentará al Antequera este domingo a las 16:00h en el estadio El Maulí.
El técnico maño comenzó hablando de como afronta el equipo el partido contra el Antequera: “Se trabaja con el mismo tono, misma intensidad y misma disposición que las semanas anteriores. Es cierto que el último partido en casa contra el líder, el equipo que ha ascendido, nos dejó con un regusto muy amargo por como se produjo todo. Por los instantes finales. Había sido una muy buena tarde de fútbol, con todos los ingredientes y un final muy cruel. El domingo que ya nos vimos las caras aquí en el estadio para volver a entrenar, el equipo estaba más decaído. Pero es normal, tiene que haber duelo, porque si no hay duelo es cuestión de plantearse otras situaciones. El equipo se ha ido levantando y sabiendo que si algún día hay que caer que sea así. Contra los mejores, de la manera que fue, haciendo un muy buen partido contra el mejor rival. Ahora nos toca volver a la senda, a centrarnos en lo que depende única y exclusivamente de nosotros, que es el partido en Antequera”.
Respecto al Antequera que espera encontrarse: “Un Antequera muy similar a como han afrontado ellos el año. Un equipo sin ninguna presión, que tienes las ideas bastante claras desde la temporada pasada. Juegan muy parecido a como lo hacían en Segunda Federación, con un bloque de futbolistas que se conocen de un tiempo atrás. Este partido en concreto es verdad que cuentan con las bajas de sus dos laterales titulares, porque fueron expulsados en Ceuta. Pero yo creo que no van a cambiar demasiado, porque les ha ido muy bien en la temporada. Es un equipo atrevido, que tiene mucha movilidad en los hombres de la segunda línea y últimamente están siendo muy efectivos. Tenemos que hacerles daño futbolísticamente donde más sufren ellos”.
De cómo se le implanta al equipo la creencia de poder entrar en playoff en las jornadas que quedan: “Nosotros creemos que lo fundamental es, primero, no obviar la realidad, la realidad es la que es. Matemáticamente, en las casas de apuestan pagarían más caro ahora que la semana pasada. Pero la experiencia en el fútbol te va diciendo que pasan tantas muchas cosas inesperadas. En estas situaciones, lo único que suele producir beneficios es centrarnos en lo que depende de nosotros. En lo que no depende de nosotros, poco se puede hacer. Pero en el partido sí. Y las opciones matemáticas siguen en Antequera. Eso sí que es algo tangible y a lo que nos tenemos que agarrar. Y lo vamos a hacer. Llevamos así varias jornadas, con el objetivo de domingo a domingo y persiguiendo. Seguimos persiguiendo”.
También habló de la enfermería: “A día de hoy está Marcos y está Isi, con el golpe que le dieron en el tobillo la jornada pasada. Quedan dos entrenamientos todavía. Vamos a ver como llegamos al final de la semana, pero ahora mismo son los dos jugadores con más cautela. Marcos ya fue baja la jornada anterior y vamos a ver si somos capaces de recuperarlos. A mayor número de efectivos, mejor. Y esta vez por sanción no tenemos a nadie”.
Del partido del Ceuta este fin de semana y si estará pendiente: “Llega final de liga, pasan muchas cosas. Siempre hay situaciones que pensamos que van por un camino y al final van por otro. De nosotros depende el partido de Antequera y lo que podemos hacer es prepararlo lo mejor posible. Pasar el duelo de cómo nos vencieron el sábado anterior y ya el domingo afrontar el partido con muchas garantías. Va ser un partido muy bonito de dos rivales que quieren estar arriba”.
“Va ser un partido muy bonito de dos rivales que quieren estar arriba”
Si el entrar a playoff le producirá un sentimiento distinto a los que ya ha vivido en el mundo del fútbol. “Casi todas las vivencias tienen unos matices diferentes siempre. Este deporte es tan bonito por eso. Siempre dicen, no hay dos momentos iguales, no hay dos partidos iguales. Es verdad. Uno tiene vivencias positivas y negativas. Ojalá seamos capaces. Nuestra obligación es dar un pasito más, seguir acercándonos con esa mentalidad de perseguidor que llevamos ya muchos meses, por lo pasado anteriormente. Vamos a ver si somos capaces. Lo que depende de nosotros vamos a exprimirlo al máximo, es nuestra obligación. Tenemos mucha gente detrás esperando esas situaciones para generarles momentos como el del partido anterior. Que sales al calentamiento, con el calor que hacía y el café en la mano, y veías lo que veías. Es un espectáculo maravilloso, que puede tener el Murcia, el Real Murcia y sobre todo que se produce porque los jugadores en el campo lo han hecho lo mejor que han podido hasta el último instante”.
El Antequera es el rival de este fin de semana y Alfaro también habló sobre lo que más le preocupa del conjunto malagueño: “Es un equipo que no tiene presión ninguna y que lleva con la misma idea desde hace un año y medio; llevan en la parte alta la gran mayoría de la temporada porque son un equipo valiente y ese es el rival que nos esperamos y no creo que vayan a cambiar a falta de 3 jornadas”.
Preguntado acerca de cómo ha vivido Pablo Alfaro personalmente todas estas últimas semanas: “Estos últimos 3 meses hemos estado viviendo con el espíritu del perseguidor; lo que sería muy estúpido sería negar la realidad y sabemos que estamos más lejos que hace una semana, pero bueno aún quedan 3 partidos y vamos a exprimir las matemáticas hasta el final”.
Pablo Alfaro finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre cómo han vivido esta semana en el vestuario a nivel anímico: “No ha sido una semana difícil sobre todo por el cómo caes, creo que todo el murcianismo vio que somos un equipo muy vivo y que sus jugadores defendieron el escudo de una manera muy notable, es verdad que no tuvimos el premio final, pero apenas le podemos achacar cosas al equipo”.