Raúl Martínez Nicolás, conocido futbolísticamente como Raúl Martínez, nos atiende para hablar sobre los playoffs de ascenso del Real Murcia Imperial. El extremo molinense está viviendo un gran momento de forma y el pasado domingo fue el autor del gol en el empate del filial grana ante el Cieza (1-1). El conjunto pimentonero disputará este domingo 9 de junio a las 11 horas en el estadio Enrique Roca el partido de vuelta ante el Cieza, correspondiente a la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda Federación.
Raúl comenzó realizando una valoración general de la temporada del Imperial: “La verdad que bastante bien, durante el año nos hemos enfrentado a rivales muy complicados, el equipo ha sabido competir, hacer un gran juego y nos hemos merecido esa segunda posición; ahora en el playoff nos toca ir partido a partido porque sabemos que un error te puede sacar de la eliminatoria y por eso sabemos que tenemos que estar concentrados, conceder lo menos posible y aprovechar las oportunidades arriba”.
Preguntado acerca de cómo vivió el equipo el partido ante el Cieza que acabó con empate a uno: “sabíamos que en su campo iba ser un partido complicado porque solo habían perdido un partido en toda la temporada; La Arboleja es un campo pequeño en el que hay muchos duelos, además ellos tienen jugadores con mucha calidad y nos tocaba estar bien juntitos atrás y aprovechar las ocasiones que tuviésemos arriba”.
El extremo murciano fue el autor del gol en Cieza y también habló sobre esa jugada: “fue en un balón en largo de Juande, vi que la defensa de ellos estaba un poco despistada y aproveché ese hueco a la espalda para plantarme delantero del portero y el mano a mano decidí tirar a un lado y tuve la suerte de que entró”.
Raúl Martínez ha regresado esta temporada a la cantera grana tras varios años fuera y también habló sobre cuanto ha cambiado: “he cambiado bastante en tema de mentalidad, de coger experiencia, en disfrutar aún más el momento y en valorar más lo que tenemos aquí en Murcia; me he encontrado con grandísimos compañeros y esta temporada me ha llegado una oportunidad muy buena para seguir demostrando todo lo que llevo dentro”.
“Es muy bonito ver y jugar en el estadio porque es impresionante”
Raúl Martínez
Preguntado acerca de cómo ha sido su evolución como jugador durante la campaña para convertirse en una pieza indispensable en el equipo: “somos 25 jugadores y el míster es el que decide quién juega en función del partido y las circunstancias; yo estoy aquí para aportar lo máximo que pueda, al igual que mis compañeros, y creo que todos merecemos jugar”.
Raúl Martínez ha jugado este curso como extremo, como delantero e incluso como lateral derecho y también habló sobre la importancia de su polivalencia: “es bueno que todos los jugadores puedan responder en cualquier posición y sacrificarse por el equipo; al final lo más importante es buscar el bien del equipo porque eso significa el bien común de cada jugador”.
Otra de las cuestiones a las que respondió el jugador grana fue cómo es como técnico Carlos Cuéllar: “la verdad que Cuéllar es un fantástico entrenador porque siempre te saca lo mejor, te exige y su objetivo es sacar lo mejor del grupo; yo trato de aprender lo máximo de él y dar lo mejor de mí”.
El Cieza será el último escollo del Imperial para llegar a la final por el ascenso y Raúl también habló sobre las claves del choque: “respecto a la ida creo que podemos aprovechar la gran longitud de nuestro campo, creo que nos puede beneficiar para mostrar nuestro juego combinativo y vertical; aun así, creo que también será similar al duelo de ida en el sentido de que será un partido con muchas disputas y tendremos que tener mucha concentración, intensidad y aprovechar nuestras ocasiones”.
Raúl Martínez finalizó la entrevista hablando sobre cómo es jugar en el estadio: “es muy bonito ver y jugar en el campo porque es impresionante; esperamos que la afición venga a apoyarnos este domingo porque la necesitamos, nosotros vamos a dar lo máximo en el campo y espero que ellos estén en la grada dando el máximo también”.
PREGUNTAS CORTAS
Un ídolo: “Cristiano Ronaldo”
Una manía antes de jugar: “No tengo”
Compañero con el que mejor te lleves: “Unos cuantos, pero me quedo con Leandro”
Un sueño por cumplir: “Ascender con el Imperial”