Pablo Palomino atendió a los medios de comunicación del club en la previa de la gran final por el ascenso a Segunda Federación, en la que el Real Murcia Imperial visitará al CD Coria este sábado 22 de junio a las 20 horas en el estadio La Isla. El atacante pimentonero también habló sobre la temporada del equipo, en general, y de su gran campaña, en particular.
El delantero murciano comenzó hablando cómo llega el equipo a este partido decisivo por el ascenso: “Llegamos muy motivados y tenemos confianza plena los unos en los otros; estamos con ganas de acabar la temporada y de conseguir el objetivo de ascender porque creo que nos lo merecemos”.
Preguntado acerca de como valoran el empate a uno del partido de ida en Murcia: “Lo mejor hubiera sido una victoria, pero desde dentro de la plantilla estamos convencidos de que nos hemos visto en peores situaciones, de que hemos jugado en peores campos; tenemos claro que es lo que tenemos que hacer para ganar y estamos todos enchufados”.
Palomino lleva 6 tantos esta temporada y también habló sobre su campaña a nivel personal: “Ha sido una temporada de bastante lucha y siempre he estado ahí dando lo mejor de mí e intentando ayudar al equipo; al final he tenido la suerte de poder meter unos cuantos goles y yo siempre estoy presente para ayudar al equipo porque es lo más importante”.
«El año pasado tuve la suerte de marcar en Coria y la verdad que ese campo me trae buenos recuerdos»
Pablo Palomino
El atacante pimentonero ya sabe lo que es marcar en Coria, lo hizo la temporada pasada con el Socuéllamos: “El año pasado tuve la suerte de meter un gol allí, de hacer un buen partido y la verdad que me trae buenos recuerdos; no sé si meteré este fin de semana, pero lo que sí sé es que intentaré ayudar al equipo y si puede marcar mejor que mejor”.
Preguntado acerca de la importancia de Carlos Cuéllar como entrenador dentro del grupo: “Nos ha enseñado a ser mejores futbolistas; por ejemplo, en esta categoría nos ha enseñado a jugar el balón desde atrás, a saber contrarrestar el juego directo y a adaptarnos a las diferentes circunstancias de un partido; a nivel general nos ha enseñado a ser mejores jugadores porque el fútbol es difícil y hay que estar preparados para todo”.
Palomino también habló sobre las claves para conseguir el ascenso en Casa del Coria: “En las semifinales y finales de playoff las cosas se deciden por pequeños detalles, ya sea un fallo, una acción a balón parado, cualquier cosa; nosotros tenemos que intentar no tener ningún fallo y aprovechar nuestras balas y confiar en nosotros mismos”.
PREGUNTAS CORTAS
Un ídolo: “Cristiano Ronaldo”
Una manía antes de jugar: “Suelo entrar al campo con la pierna derecha”
Compañero con el que mejor te lleves: “Podría decir muchos porque hemos formado una gran familia dentro del vestuario, pero te diría Juande porque llevamos muchos viajes juntos”.
Un sueño por cumplir: “Ser futbolista profesional”