Hoy ha tenido lugar en la primera planta del estadio Enrique Roca de Murcia el acto inaugural del centenario del Imperial, en el que se ha realizado la presentación del Abono Centenario del Imperial y Cantera. Al evento han acudido el vicepresidente del equipo grana, Juan José Fernández junto al el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera y los miembros de la comisión histórica Quique Baeza y Pedro García.
Este ha sido el primer acto de los muchos que se realizarán en conmemoración del centenario del Imperial. Se realizarán diferentes charlas históricas del Imperial a las que podrás asistir si adquieres tu abono de colaboración del Imperial y cantera, con el que no solo colaborarás con el fomento y formación del fútbol base, también podrás asistir a todos los partidos del Imperial, los dos División de Honor y Real Murcia Femenino.
Juan José Fernández ha comenzado la presentación agradeciendo a los medios por su asistencia y quiso explicar la importancia de este primer evento de varios que se vendrán en homenaje al Imperial: “Para nosotros la importancia histórica es especial. El abono no solo va a ser para nuestro filial, sino también hemos querido tener un detalle con nuestras bases”.
El vicepresidente del Real Murcia explicó el propósito del abono: “Tiene que ser un compromiso, algo que salga de dentro de todos los murcianistas y colaboren con nosotros”.
Quique Baeza hizo una introducción acerca de la investigación que la Comisión Histórica ha realizado: “Estamos preparando un libro para conmemorar estos 100 años del Imperial, no solo va a ser un libro del Imperial, sino que vamos a analizar todos los equipos dependientes que ha tenido el Murcia como el Atlético Murcia. La cantera está en un gran momento, ya que después de muchas décadas tenemos dos equipos en división de honor. El Imperial está muy vivo”.
Llegó el turno de Pedro García, quien agradeció a Felipe Moreno su participación en este proyecto. Además, el historiador relató el proceso recopilatorio de información, datos y estadísticas. Del mismo modo incitó al aficionado a no perderse ninguno de los muchos actos que tendrá lugar sobre la historia del Imperial: “Animo al murcianismo a que se sume a estos actos y que los cojan con cariño. Además, agradezco al club por su labor.”
Por último, Miguel Ángel Noguera, agradeció a la Junta Directa por la invitación a este acto: “El Ayuntamiento y el Real Murcia vamos de la mano. Aprovecharemos los 1200 años de la ciudad y los 100 del Imperial para hacer actividades junto a la Comisión Histórica. Agradezco también al Real Murcia por apostar por las bases, porque son los jugadores que llegan al primer equipo”. Asimismo, lanzó un mensaje para un gran futuro que espera al club: “Esto acaba de empezar y nos esperan unos años muy buenos e ilusionantes”.