Adrián Colunga: “El equipo está entrenando fantástico y vamos a ir a ganar los tres puntos”

El entrenador del Real Murcia C.F., Adrián Colunga, compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro que medirá a los granas este domingo a las 21:00 horas ante el Atlético Sanluqueño, en el Estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, primer compromiso liguero del año 2026.

Colunga comenzó valorando positivamente el parón navideño tras un tramo de competición muy exigente:
“Venía el equipo con una carga de minutos muy alta, semanas muy intensas con doble partido y jugadores con muchísimos minutos. El descanso ha venido muy bien, sobre todo a nivel de recuperación. Descansar también forma parte del entrenamiento”.

Estado de la plantilla

En cuanto al estado físico de la plantilla, el técnico grana se refirió a la evolución de Moyita, confirmando que su regreso se producirá en este inicio de año, aunque sin plazos cerrados:
“Tuvo una rotura y hay que recuperar bien ese tipo de lesiones. Ahora empieza la transferencia en campo, que es cuando el proceso se acelera, pero no podemos correr riesgos, especialmente en una zona como el gemelo o el sóleo”.

Sobre el resto de la plantilla, Colunga explicó que Diego, el guardameta, será baja para el encuentro, mientras que Schalkya se ha reincorporado con normalidad al grupo:
“Schalk ya entrenó con el equipo y está todo perfecto. En principio, solo tendremos esas bajas”.

El Atlético Sanluqueño, un rival exigente

Respecto al rival de este domingo, el técnico advirtió de la dificultad del encuentro, más aún tras el reciente cambio de entrenador en el conjunto gaditano:
“No sabemos exactamente lo que nos vamos a encontrar, aunque con Coke allí podemos tener algunas referencias. No va a ser un partido sencillo, es el primero tras las vacaciones y tienen jugadores que pueden resolver situaciones por sí solos”.

Aun así, Colunga fue claro en el objetivo:
“Preparamos todos los partidos para ganar, juguemos en casa o fuera. El equipo está entrenando fantástico y vamos a ir a por los tres puntos”.

Un equipo en crecimiento

Por último, el entrenador grana valoró la evolución del equipo desde su llegada al banquillo:
“Somos un equipo que propone, que quiere tener el balón, pero que también sabe defender cuando no lo tiene. En esta categoría las diferencias son mínimas y hay que estar muy concentrados en todas las fases del juego”.

Colunga insistió en que el trabajo es continuo y progresivo:
“Esto es un proceso. Poco a poco se van viendo pinceladas de lo que nos gusta como cuerpo técnico. El objetivo es seguir creciendo, seguir mejorando y sacar el máximo rendimiento de cada jugador para que el equipo siga dando pasos adelante”.

El Real Murcia afronta así una nueva semana de trabajo con la mirada puesta en sumar los primeros puntos de 2026.

Scroll al inicio