El central asturiano compareció ante los medios de comunicación del club tras la sesión de entrenamiento en Pinatar Arena en las que el equipo prepara el Betis Deportivo – Real Murcia.
El gijonés comenzó hablando acerca de la semana de trabajo: “una buena semana de trabajo, además la tenemos completa de domingo a domingo en la que hemos podido preparar el partido ante el Betis y ahora, esperando que llegue el domingo cuanto antes”.
Sobre el partido que espera: “un partido muy duro con un rival muy complicado que ha atravesado varias dinámicas a lo largo del año. Es cierto que al inicio de la segunda vuelta ha atravesado una racha negativa pero creo que ya está totalmente recuperado. Creo que tiene grandes individualidades y un equipo que nos lo va a poner realmente difícil”.
Alberto también habló acerca de su nivel en esta temporada: “bien, estoy teniendo mucha continuidad, creo que ayudando al equipo pero ahora creo que lo individual es lo que menos importa ahora mismo quedando estas últimas 8 jornadas. Creo que el colectivo está por encima de todo y lo que tenemos que hacer cada uno, desde donde nos toque, es aportar a ese colectivo para lograr los objetivos”.
Por último, sobre los objetivos: “nos equivocamos si pensamos más allá del Betis, es un partido fundamental, un partido para seguir allí arriba y no tenemos que mirar mucho más allá”.