Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alfaro: «Era un día para ponerle el broche a la temporada con la retirada de Pina y la vuelta de Imanol»

Pablo Alfaro ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid ante la derrota contra el Atlético B

Para comenzar esta comparecencia Alfaro hizo una valoración del encuentro: “Hemos empezado bien, con presión arriba y un robo con el que ha llegado el gol. Luego hemos tenido 5 minutos en los que hemos concedido y se han puesto por delante. En la segunda parte, nos hemos intentado recomponer. Que el discurso fuera irnos con buena sensación de boca, pero con el gol ya se ha puesto todavía más difícil. Además hoy hemos tenido momentos especiales con la retirada de Tomás Pina y la vuelta de Imanol, por lo que era un día para darle el broche a la temporada”.

Luego fue preguntado sobre la retirada de Tomás Pina: “Era un tema que ya sospechábamos por sus comentarios, y en esta semana fuimos a abordarlo con él. Por una parte porque es un profesional muy discreto que no transcendiese mucho pero que tuvo su momento final. No ha podido ser ante nuestro público, pero sí ante los que han venido hoy. Es un ejemplo como profesional y persona, y hemos querido que tuviera esos minutos finales”.

Después Alfaro habló sobre la temporada del equipo: “Una temporada intensa y agotadora repartida en tres etapas: la primera, previa a mi llegada que no puedo valorar, pero que al equipo le costó comenzar;  luego la etapa de regeneración en la que vimos muchos hábitos, vicios y situaciones que nos iban a llevar a un puerto que no deseábamos. Y luego ya después de esa higiene de vestuario y trabajo, empezamos a competir de verdad. Contando la segunda vuelta solo, estariamos en playoff y yo creo que es la valoración”.

“Creo que el Real Murcia va a dejar atrás estos años difíciles, aunque no va a ser sencillo”

A continuación respondió sobre su continuidad: “El club fue bastante claro hace una semana, quesada una semana de competición y querían esperar. La diligencia tiene varios frentes abiertos no deportivos que desgastan mucho, y que ahora hay que hacer el balance de toda la temporada, y ya se abordará cuanto antes mejor. Hay situaciones que cuanto menos estén en stand by mejor, porque eso los rivales también lo aprovechan. Estos días todavía no nos vamos de vacaciones, y seguro que nos reuniremos. Vamos a seguir conviviendo estos días a pesar de no haber competición”.
Para terminar la rueda de prensa, Alfaro contestó sobre si la afición tiene con qué ilusionarse:  “El murcianismo tiene muchas razones para ilusionarse. En estos siete meses, en lo deportivo se ha mantenido la ilusión hasta la penúltima jornada. Luego cuando hablas con la gente del club de haber metido cerca de 20.000 persona varias jornadas seguidas, pues tiene mucho valor. Y a nivel institucional el club está creciendo a pesar de tener una gran losa pesada. Ambas deben de ir en consonancia, y creo que el Real Murcia va a dejar atrás estos años difíciles, aunque no va a ser sencillo”.

Scroll al inicio