Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido benéfico ante el UCAM, y a la jornada 18, en la que el Real Murcia se enfrentará al Atlético B talia en el que será el primer partido oficial de 2024.
El técnico maño comenzó hablando sobre cómo está el equipo tras el parón : “Este descanso nos ha venido bien para afrontar lo que nos queda, que todavía es mucho, un trecho que es muy largo. Además, este año es un poco raro y diferente, porque nuestro primer partido de competición es un martes y luego hay que esperar a dos domingos. En cuanto a planificación es un poco extraño, pero aun así da tiempo a casi todo. Estamos con buen ánimo, con ganas de entrenar, trabajar y de empezar poco a poco a revertir la situación”.
Luego contestó sobre la enfermería: “Isi prácticamente está a punto, ya que la fractura no tocó ninguna articulación y eso ha acortado el proceso; a Arturo hoy lo podréis ver un rato, y a Marcos le queda un poco, pero no tiene más trascendencia”.
Preguntado acerca de cómo llega el equipo a nivel psicológico: ““Estamos todos con las orejas tiesas. A todos se les comentó la situación global y particular porque todos saben y se dijo que van a haber cambios. Casi todos no quieren que el cambio sea uno mismo, sino que sea a mejor. Entonces esto hace, junto a que no hay competición, que todo el mundo ha venido con ganas y con un estado anímico de dejar de lado las excusas y todo lo que no suma. Era uno de los hábitos que había que cambiar de raíz, y de momento la gente está captando el mensaje”.
“Todo el mundo ha venido con ganas y con un estado anímico de dejar de lado las excusas y todo lo que no suma”
El mercado de invierno se acerca y Alfaro también respondió a una pregunta sobre este tema: “Lo más ideal, aunque ahora es difícil e imposible, sería tener a los jugadores que lleguen en el mercado de invierno puedan apoyar, pero el mercado no ha empezado, y durante el mes habrán movimientos. Así afianzar el tipo de equipo que queremos ser para esta segunda vuelta. La dirección deportiva y el cuerpo técnico creemos y coincidimos en los perfiles y en lo que nos parece que puede mejorar el equipo”.
Alfaro también habló sobre el encuentro de esta tarde ante el UCAM: “Queremos aprovechar el partido, aunque no es oficial pero tampoco una pachanga. Por eso quiero que participen todos los jugadores posibles, además de los chicos del filial. Tengo recuerdos duros de visitante en La Condomina, por eso el partido de hoy me apetece mucho y se lo quiero transmitir a los jugadores”.
Preguntado acerca del partido ante el Atlético el próximo martes: “Es un partido importante. Viene un filial muy joven, imprevisible, aunque tienen una baja importante. Saliendo de la dificultad, debemos estar muy centrados en la importancia que tiene en puntos. Una de las cosas que queremos revertir es nuestro comportamiento como local. Por eso las realidades cuanto antes se afronten mejor, y nosotros tenemos que mejorar mucho como locales. Los números de visitante nos acercan a donde debemos estar. Por eso es la primera oportunidad para cambiar desde ya.”.
“Quiero que participen todos los jugadores posibles, además de los chicos del filial”
Pablo Alfaro finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre su deseo a los reyes: “Goles, generar situaciones de gol, que los delanteros acierten, y todos nos acerquemos todos al 100%. Que todos tengamos en cuenta nuestras cualidades y en lo que somos buenos. Además, creo que hay jugadores que han acreditado en presente y en un pasado reciente que saben hacerlo en el área rival, y es un aspecto que hay que mejorar de cara a la segunda vuelta”.