Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 27, en la que el Real Murcia se enfrentará al Linares Deportivo este domingo 10 de marzo a las 16 horas en el Estadio Municipal de Linarejos.
El técnico grana fue preguntado sobre la semana de trabajo tras la victoria contra el Recreativo de Huelva: “bien, la semana bien. Las semanas que vienen con una victoria se afrontan ya desde el principio, lógicamente con otro ánimo, pero sabiendo que son victorias volantes, victorias puntuales, resultados que se van dando semana tras semana, que no hay tregua y que en nada estamos ya en Linares de nuevo. Para competir otro buen partido, exigente de la categoría, con situaciones distintas a las que fue el Recreativo de Huelva, que tenemos que ir con los cinco sentidos en ellos. El domingo pasado ya pasó y tenemos que centrarnos en el presente.”
Preguntado acerca del manejo del partido tras la expulsión: “creo que hicimos un partido bastante completo, y sobre todo una virtud importante es que nos supimos adaptar a las situaciones del juego, a las que nos fue planteando el rival y las que nos planteó una actuación arbitral que no fue muy favorecedora. Tuvimos que adaptarnos, la primera parte fue bastante completa en el trato del balón y general peligro, y la segunda parte empezamos en esa dinámica sabiendo que el Recreativo iba a buscar el empate. Cuando nos quedamos en desigualdad numérica tantos minutos supimos adaptarnos a lo que nos pedía el guion, tener un bloque más bajo, juntar las líneas, dar pocas facilidades y que el partido se fuese hacia donde nosotros queríamos. Contentos por el resultado final y por el desarrollo, pero ya es pasado.”
El míster también habló de las bajas para el próximo encuentro: “siempre te gusta tener a todos los futbolistas y siempre te gusta que podamos participar. Es algo que no va a poder ser, que ya sabemos, por lo tanto, nos centraremos en las presencias y los que puedan hacerlo, más que lamentar por las ausencias. Lo que sí tenemos que intentar que no vuelva a suceder, porque estamos ya en el último tercio de la competición y se van acumulando las tarjetas amarillas, es que sea el mejor número de jugadores por partido. Pero bueno, hay que trabajar con lo que tenemos, que hay suficiente capacidad para ir a Linares con los objetivos intactos.”
Respecto al Linares y el peligro de los equipos de abajo en este tramo de la temporada: “es el que es. Las segundas vueltas si ya te metes en el segundo tercio de la competición, todo el mundo tiene muy muy claro por lo que lucha, cada uno con más o menos éxito, pero nosotros en este caso en concreto sabemos que el Linares está metido en la zona baja, la zona que quema, que llevaban una buena dinámica de resultados hasta el domingo pasado, y que estas dinámicas en cualquier momento se quiebran o se mantienen. Nos vamos a centrar en lo que es el juego, el rival y en hacer un buen partido para traer los 3 puntos.”
También fue cuestionado por el tipo de partido que espera y la comparación con Alcoy: “el Linares es cierto que es un campo que guarda la esencia del fútbol de antaño, donde el público está muy cerca, donde se aprieta a lo que es el desarrollo del juego. Pero luego, es un campo que, en cuanto a dimensiones, es un campo grande y en buen estado. Muchas veces la perspectiva que tiene es que estás metido en una ratonera, pero no es así. Se puede jugar al fútbol muy bien. Es un rival que nos va a apretar, que nos va a exigir, tenemos que salir muy concentrados y proponer. Va a ser un partido defendiendo cada uno sus intereses.”
Sobre las bajas: “tenemos la baja segura de Marcos, que está en proceso de recuperación. Y el resto, ahora mismo a viernes por la mañana, todo el mundo disponible. No voy a hablar mucho porque la semana pasada quise decir algo parecido y se nos cayó en el último momento un compañero.
«ES UN RIVAL QUE NOS VA A APRETAR, QUE NOS VA A EXIGIR, TENEMOS QUE SALIR MUY CONCENTRADOS Y PROPONER»
Por último, habló acerca de si cada partido hasta el final de temporada va a ser una final: “vamos a Linares, a intentar ganar en Linares, a hacerlo muy bien allí y ese es nuestro objetivo. Lo que venga después ya vendrá.”