Pablo Alfaro compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 20, en la que el Real Murcia se enfrentará al Atlético Baleares este domingo 21 de enero a las 12 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia.
El técnico maño comenzó hablando sobre las palabras de ayer de Pedro León en rueda de prensa: “como responsable técnico corroboro todo lo que dijo porque creo que dio en las teclas que hay que dar, Pedro es un jugador con mucha experiencia en esto y bastante educado fue hablando de la situación que estamos viviendo”.
Preguntado acerca de lo sucedido en el descanso del partido de Melilla: “El episodio que salió en un medio de comunicación en el vestuario de Melilla es rotundamente falso, sabéis que yo no he venido a Murcia a mentirle a nadie”. Alfaro aclaró que lo ocurrido fue lo siguiente: “lo que sucedió fue que tenemos la desgracia de la lesión de Imanol y en el descanso Manu sufre un proceso vagal y al no querer gastar una nueva ventana de cambios lo sustituimos en el descanso junto a Rodri, que fue una decisión táctica porque no nos estaba dando lo que nos tenía que dar”.
“Como responsable técnico corroboro todo lo que dijo Pedro León”
A continuación respondió sobre cómo ha sido la semana de trabajo y cómo se afronta el partido ante el Baleares: “Por ser sincero y explicativo, creo que ahora mismo tengo dos objetivos, uno a corto plazo y otro a medio plazo. A corto, trabajar mucho, que lo hemos hecho durante esta semana, lo mejor que podamos, y todavía quedan los dos últimos entrenamientos. Todo para enfrentarnos a nuestro rival el domingo y que los 3 puntos se queden en casa. Todos sabemos la importancia que van teniendo los puntos, y más para nosotros».
Luego, aclaró cual era su objetivo a medio plazo: «Como máximo responsable a nivel técnico, no voy ni a permitir ni a consentir que nadie en vías de trabajo falte el respeto a nadie. Entiendo muchas situaciones en el fútbol porque llevo más de 30 años en un vestuario, pero hay algunas por las que no paso. Sé cuál es mi responsabilidad, y mi obligación es salvaguardar y proteger al número de futbolistas que están comprometidos con el club, que quieren entrenar y trabajar para que el Real Murcia vaya hacia delante, y dejar de lado los que no quieran hacer”.
Pablo Alfaro finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre cómo está la enfermería: “Las bajas confirmadas son Carrillo y Gianni, luego valoraremos y tomaremos las decisiones oportunas para ver quién más se queda fuera de la convocatoria; lo que está claro es que necesitamos el compromiso máximo de los que estamos aquí y dentro y si tenemos que tirar de jugadores del Imperial lo haremos”.