La capitana del Real Murcia Femenino, Amor Guiard, continuará una temporada más en el club. La defensa pimentonera ha renovado un año más con el equipo de su vida y nos atiende para hablar sobre su continuidad y sobre toda su trayectoria como grana.
La central murciana comenzó hablando sobre qué le motiva a seguir una temporada más en el Real Murcia Femenino: “La verdad que estoy muy feliz y quiero continuar aquí porque estoy muy a gusto; nos hemos quedado con el sabor agridulce de estar muy cerca de conseguir el ascenso, así que quiero continuar aquí y lograr el ascenso”.
Preguntada acerca de qué significa para ella este escudo y esta camiseta después de tanto tiempo: “El Real Murcia es mi casa y me encuentro super cómoda; estoy muy contenta con la gente y el entorno que hay aquí y espero seguir muchos años más”.
Amor lleva más de una década en el club y también habló sobre cómo ha sido su evolución durante todo este tiempo: “creo que ha sido muy positiva, con los años he ido ganado bastante experiencia y mejorando muchas cosas; aún me falta por mejorar porque todavía soy joven y pienso que ha sido una evolución positiva y espero que así siga siendo”.
“Animo a todo el mundo a que venga a vernos la temporada que viene porque no se va a arrepentir”
Amor Guiard
Preguntada acerca de cómo influye su rol de capitana en otras jugadoras: “intento inculcarles mi pasión por el fútbol y por el Real Murcia, sobre a todo a las jugadoras que vienen de fuera y que no lo saben para que se vean reflejadas en mí y eso es lo que intento”.
Amor Guiard es toda una institución en el Real Murcia Femenino y también habló sobre como las jugadoras más jóvenes pueden seguir sus pasos: “Las animo a seguir y a luchar por sus sueños; como club llevamos poco tiempo con el escudo del Real Murcia, pero creo que ya estamos consiguiendo cosas importantes y también es gracias a ellas que nos apoyan desde abajo; es importante tener una estructura fuerte desde abajo porque eso hará que tengamos buenos resultados en el futuro”.
Preguntada acerca de las expectativas que se marca para la próxima temporada a nivel colectivo e individual: “a nivel colectivo pienso que va a ser complicado igualar la temporada que hicimos el año pasado, pero creo que las jugadoras están motivadas porque nos quedamos con un sabor agridulce de no conseguir la primera posición y pienso que podemos conseguirlo y al menos intentaremos igualara la gran temporada pasada”.
Amor Guiard finalizó la entrevista mandándole un mensaje a la afición: “Animo a todo el mundo a que venga a vernos porque no se van a arrepentir, ya que luchamos mucho por esta camiseta, por conseguir buenos resultados y los esperamos la temporada que viene”.