Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Así fue el ascenso del Real Murcia Imperial a Segunda División B en la temporada 2007/08

El Real Murcia Imperial ha vivido grandes momentos a lo largo de sus 100 años de historia. Uno de ellos, fue el ascenso a Segunda División B en la temporada 2007/08 de la mano de José Miguel Campos. Este ascenso fue el único que logró el Real Murcia Imperial a Segunda B en toda su historia. El filial grana militó durante dos campañas seguidas en la categoría de bronce, en los cursos 2008/09 y 2009/10.

UNA GRAN TEMPORADA REGULAR PARA JUGAR EL PLAYOFF

El Real Murcia Imperial militó en el grupo XIII de Tercera División en la temporada 2007/08. El filial pimentonero realizó una gran campaña, quedando en la tercera posición con 79 puntos, los mismos que el Sangonera Atlético (segundo clasificado) y 14 menos que el Atlético Ciudad de Lorquí, campeón del grupo.

El conjunto dirigido por José Miguel Campos ganó 24 partidos, empató 7 y perdió otros 7. El Imperial consiguió marcar 75 goles en 38 jornadas. Además, fue uno de los equipos más fiables a nivel defensivo, ya que solo encajó 30 tantos, siendo el segundo equipo menos goleado de todo el grupo XIII.

EL ASCENSO ANTE EL TUDELANO

Después de ser tercero en liga, el Imperial se enfrentó al Puerto Real C.F. en la semifinal de la promoción de ascenso. En Murcia, el partido se saldó con empate a cero; en Cádiz, el Imperial se impuso por 0-1.

El filial pimentonero se plantó en la gran final por el ascenso a Segunda División B donde se mediría al Tudelano. En Tudela, el Imperial se llevó la victoria gracias al marcador de 2-3 en un partido trepidante. En Murcia, los chicos de José Miguel Campos se volvieron a llevar la victoria tras vencer por 3-1 a los navarros.

El Imperial jugaba por aquel entonces en el estadio Sánchez Cánovas de Molina. A destacar que en ambos partidos de la promoción de ascenso ante el Puerto Real y el Tudelano, la afición grana llenó el estadio y llevó en volandas al filial hacia el ascenso de categoría.

UNA PLANTILLA HISTÓRICA

LA PORTERÍA

Los porteros de aquel fueron Alberto García, Víctor Manuel Colchero y Miguel Serna. Alberto García disputó 29 encuentros con el filial y llegó incluso a debutar con el primer equipo, que militaba por aquel entonces en Primera División. Colchero disputó 13 encuentros y Miguel Serna no llegó a jugar.

LA ZAGA

La defensa de aquel histórico Real Murcia Imperial estuvo conformada por Antonio Ramírez, Quinín, Javi Herreros, Manu Rubio, Juan Pedro Pina, Álex Sánchez y Manu Castellano. A destacar la campaña que realizó Antonio Ramírez, que fue el zaguero que más encuentros jugó (35) y el que más goles marcó (5).

EL CENTRO DEL CAMPO

La medular del Imperial de aquella campaña estuvo formada por Dani Sánchez, Coke, Alejandro Rocamora, Borja Pando, Jonathan Rivera, Juanjo García, Gonzalo Iglesias, Rafa Rivera, Juancar, Medhi Baous y JuanFer Castro. El máximo goleador de aquella histórica temporada no fue un delantero, fue el centrocampista Jonathan Rivera con 13 goles en 30 partidos.

LA DELANTERA

Por último, los atacantes del aquel mítico Imperial fueron Antonio Corbella, Pico, Bianchi, Crístori, Dani Aquino, David Torres y Kike García. Este último militaba todavía en el Juvenil A y jugó 2 encuentros con el filial. Los delanteros que más goles anotaron fueron David Torres y Dani Aquino con 11 dianas cada uno.
















Scroll al inicio