José Ángel Carrillo ha regresado al Real Murcia 8 años después. El delantero murciano nos atiende para hablar de cómo ha sido su vuelta al equipo de sus amores y también para contarnos su dilatada trayectoria tanto en España como en su corta etapa en Israel.
P: La vuelta al Real Murcia 8 años después
Ha sido muy ilusionante. La verdad que tenía ganas de volver a sentir lo que yo considero que era y es mi casa, que es el Real Murcia. Estoy muy ilusionado.
P: El porqué de su regreso al Real Murcia
Quería volver a ser feliz y volver a sentir el cariño de mi afición y de mi casa. Al final yo me he criado aquí, jugué 8 años en las bases del Real Murcia y pude debutar y jugar una temporada con el primer equipo. Por circunstancias me tuve que ir a Sevilla en busca de minutos y 8 años después he sentido que tenía que volver a casa para sentirme futbolista, sentirme querido y poder dar el máximo rendimiento.
P: Su experiencia en el fútbol andaluz con el Sevilla Atlético, Córdoba y Cádiz
Tengo un buen recuerdo de esas 3 etapas. En Sevilla tuve la suerte de poder ascender al fútbol profesional en el primer año con el Sevilla Atlético y en el segundo nos pudimos mantener en Segunda con una gran camada de jugadores. La época del Córdoba tengo un recuerdo un poquito peor por diferentes cosas que se prometieron y porque a nivel deportivo tampoco salió bien. Y en Cádiz tengo un recuerdo de felicidad máxima porque también la considero mi casa.
P: El salto al fútbol internacional en el Hapoel Beer Sheva de Israel
Fue una etapa corta, pero intensa. Allí el pensamiento es diferente y el fútbol también. La verdad que estuve poco tiempo, menos del esperado, pero fue una etapa que me hizo crecer, madurar y ver el fútbol desde otra perspectiva.
“Tuve la suerte de jugar 8 años en las bases del Real Murcia y poder disputar una temporada con el primer equipo”
P: El regreso a España para jugar en el norte con el Lugo
Al Lugo la verdad que le debo mucho porque después de mi etapa en Israel fueron los que apostaron por mí y me ofrecieron un contrato de 3 años con el que me sentí muy querido y valorado. Además, en Lugo hago mi mejor temporada en Segunda y me sentí muy arropado y querido tanto por el presidente, como por la directiva y los empleados del club. La verdad que antes de ir tenía otro pensamiento de la gente del norte por el tema de lluvia y frío, pero son personas super cálidas y cercanas y guardo grandes amistades de Lugo a día de hoy.
P: Su salida de Huesca y su fichaje por el Real Murcia
Pasé también por el Huesca, donde hice muchos amigos, y estando en Huesca fue donde me planteé seriamente la posibilidad de volver a mi casa, al Real Murcia. Creo que era el momento de poder regresar y sabía que para eso tenía que bajar un escalón en mi trayectoria a nivel de pasar de fútbol profesional a no profesional, aunque la Primera Federación también la considero como si fuese profesional por el gran nivel que hay. Sabía que el Real Murcia estaba creciendo a nivel institucional y quería aportar mi granito de arena para que también creciera a nivel deportivo. Fue puro sentimiento la decisión de volver porque quería estar en casa.
P: Su gran estado de forma y su rol dentro del vestuario
Es un vestuario no es necesario que haya líderes, cada uno debe ser un líder dentro del campo y creo que todos debemos esforzarnos igual y aportar nuestro granito de arena porque el equipo lo necesita. Estoy feliz por llevar 3 semanas seguidas metiendo goles y me encuentro en un buen estado de forma, a nivel mental y personal también estoy feliz. Es verdad que a nivel grupal no estamos obteniendo los resultados que esperábamos y tenemos que mejorar.
P: Un mensaje para la afición
A la afición le diría que no se canse y que siga remando porque la necesitamos más que nunca. Nosotros no queremos perder, no queremos empatar, nosotros queremos ganar todos los partidos, pero al final el fútbol son situaciones y se está dando esta mala situación. Estamos trabajando para cambiar el panorama y necesitamos que nos sigan arropando porque para mí y para mis compañeros es fundamental el poder salir a cualquier campo de España y sentir y saber que la afición del Real Murcia nos está animando.