OBJETO
Constituye el objeto de este documento la regulación de las Condiciones Generales de Contratación a las que se someten las transacciones comerciales que se realicen entre REAL MURCIA C.F., S.A.D. y el adquirente (en adelante, EL CLIENTE) de los productos y/o servicios ofrecidos a través de la página web www.realmurcia.es.
Estas Condiciones Generales recogen la relación entre los intervinientes (REAL MURCIA C.F., S.A.D. y EL CLIENTE) y, en ocasiones, podrán completarse con Condiciones Particulares que, en su caso, se apliquen a determinados productos y/o servicios, y que prevalecerán en caso de contradicción.
La adquisición de cualquiera de los productos y/o servicios ofertados en www.realmurcia.es supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Contratación, que podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los Usuarios, entrando en vigor en esa fecha.
IDENTIDAD DE LA PARTE CONTRATANTE
El responsable del servicio prestado a través de esta Web es REAL MURCIA C.F., S.A.D., con C.I.F. / N.I.F. A30016315 y domicilio en ESTADIO ENRIQUE ROCA DE MURCIA, AVENIDA DE LA AFICIÓN DEL REAL MURCIA, S/N, 30110, CHURRA (MURCIA), teléfono 968242812 y e-mail [email protected]
DPD: FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS, S.L. NIF: B73982266 ([email protected])
DESCRIPCIÓN DEL CONTRATO / PEDIDO
La información comercial y contractual ofrecida en www.realmurcia.es se facilita en lengua española. La formalización del contrato y la comunicación con los Clientes se realizará también en dicho idioma.
Los productos y/o servicios ofertados en la web se ajustan a lo establecido en la legislación española y consisten en VENTA DE PRENDAS DE VESTIR TÉCNICO DEPORTIVAS Y MERCHANDISING OFICIAL DEL REAL MURCIA C.F..
El producto y/o servicio contratado por EL CLIENTE es el que figura en su pedido electrónico, papel, o aquel que figure reflejado en la correspondiente factura.
EL CLIENTE hace una oferta vinculante a REAL MURCIA C.F., S.A.D. al finalizar el pedido, tras habernos facilitado los datos necesarios. El contrato de compra-venta concluye en el momento del envío del producto, de la contratación del servicio. No obstante, si el artículo solicitado no está disponible, REAL MURCIA C.F., S.A.D. se reserva el derecho de entrega y, en su caso, le informará AL CLIENTE y le reembolsará el pago recibido inmediatamente.
La edad mínima para realizar pedidos en la tienda de REAL MURCIA C.F., S.A.D. es de 18 años.
Se presume que REAL MURCIA C.F., S.A.D. ofrece la información comercial de forma veraz y exacta. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a la voluntad de REAL MURCIA C.F., S.A.D., se procederá, tan pronto como se detecte, a su corrección. Si el error hubiese sido determinante para que EL CLIENTE adquiera el producto y/o servicio, podrá rescindir la compra sin coste alguno.
REAL MURCIA C.F., S.A.D. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en este sitio web.
PRECIO Y FORMA DE PAGO
Con carácter general, los precios de los productos o servicios expuestos en el sitio web incluyen los impuestos que sea procedente aplicar, así como, en su caso, los gastos de envío.
El precio que deberá de pagar EL CLIENTE por el producto o servicio y la forma de pago serán los indicados tanto en la tienda de REAL MURCIA C.F., S.A.D., como en el pedido.
Las formas de pago admitidas son las siguientes:
- Tarjeta bancaria / Pasarela de pago
El establecimiento de un descuento, oferta o beneficio otorgado graciosamente por REAL MURCIA C.F., S.A.D. a EL CLIENTE, incluso aunque sea recurrente en el tiempo, no implicará su consolidación ni el derecho indefinido de éste a disfrutar del mismo, ni significará tampoco una renuncia tácita ni expresa de REAL MURCIA C.F., S.A.D. a cobrar el precio total en sucesivas ocasiones.
Los precios de los productos o servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al CLIENTE en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
En el caso de contratación de productos o servicios especiales o personalizados, cuyo precio no estuviese contemplado en la web, se elaborará un presupuesto específico, que deberá ser aprobado por EL CLIENTE, con carácter previo a la contratación. La aceptación de dicho presupuesto puede implicar la aceptación de condiciones particulares, advertencias o instrucciones de carácter específico, sustitutivo o complementario al de las presentes condiciones generales.
ENVÍOS Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Envíos
- Envíos nacionales dentro de la península. En general, los envíos nacionales se entregan en un plazo estándar de 48 – 76 horas laborables (excluidas islas) una vez procesado el pedido y expedido el paquete a la red de envío. El tiempo de entrega estándar para la península es de 2 a 5 días
- Envíos nacionales dentro de la península. En general, los envíos nacionales se entregan en un plazo estándar de 48 – 76 horas laborables (excluidas islas) una vez procesado el pedido y expedido el paquete a la red de envío
- Envíos internacionales Europa. El precio para el envío estándar a Europa es de 15€ para envíos fuera de España y dentro de Europa. En general, los envíos internacionales a Europa se entregan en un plazo estándar de 3 a 10 días laborables.
- Envíos internacionales Europa. El precio para el envío estándar a Europa es de 15€ para envíos fuera de España y dentro de Europa. En general, los envíos internacionales a Europa se entregan en un plazo estándar de 3 a 10 días laborables.
- Envíos internacionales fuera de Europa. Para envíos fuera de los países de la Unión Europea deben contactar previamente a [email protected] para gestionar el pedido y proceder con las condiciones de envíos ajustado al destino. / *For shipments of purchases outside the European Union countries, you must previously contact [email protected] to manage the order and proceed with the purchase conditions.
*Nuestra empresa de envíos nacionales e internacionales es GLS*
Política de devoluciones
- El cliente tiene los derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio.
- El cliente dispone de un plazo de un mes, contado a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).
- La devolución será a través de la empresa GLS y los gastos de cambios/ devolución serán por cuenta del cliente.
- El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
- Los artículos devueltos serán inspeccionados a la llegada, antes de que se procese su reembolso.
- Toda devolución deberá estar comunicada al Real Murcia C.F. indicando el número de factura o pedido.
El cliente podrá solicitarlo mediante dos vías de contacto:
Email: [email protected]
Teléfono: 968 24 28 12
El derecho de devolución no podrá aplicarse en los siguientes casos:
- Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
- Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado.
- El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
- Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
- Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
- Solo podrán ser devueltos los productos que se encuentren en mal estado por defecto de fábrica y bajo las acreditaciones correspondientes.
- El cliente no podrá devolver ni cambiar los productos personalizados. Previamente a la estampación, los productos personalizados son revisados por el club para cerciorarse del perfecto estado antes del envío. Una vez estampado con el nombre y/o número y/o patrocinador correctos según la orden de compra del cliente, el producto personalizado no podrá devolverse.
*El procesamiento de su reembolso puede requerir hasta 14 días hábiles. Recibirá un correo electrónico de confirmación una vez que se haya completado*
CONDICIONES
REAL MURCIA C.F., S.A.D., enviará su pedido al CLIENTE, a su domicilio u otra dirección que elija, utilizando los proveedores especializados de solvencia que determine.
La fecha de entrega en el domicilio del CLIENTE dependerá de la zona de envío y de la disponibilidad en stock del producto escogido.
No obstante, en todo caso es obligación DEL CLIENTE comprobar los detalles del pedido, especialmente la dirección de envío, los gastos y plazos de entrega, antes de formalizar dicho pedido. REAL MURCIA C.F., S.A.D. no se hace responsable de los retrasos, demoras o imposibilidad de entrega atribuibles a errores en los datos DEL CLIENTE. Del mismo modo, cuando los errores en los datos DEL CLIENTE generen gastos de transporte, serán asumidos por EL CLIENTE. Los errores no atribuibles AL CLIENTE no le supondrán ningún coste.
GARANTÍAS
Plazos de garantía de productos adquiridos por consumidores y usuarios.
Se informa de los siguientes plazos de garantía:
- En el caso de productos nuevos adquiridos, el plazo de garantía es de tres años desde el momento de la entrega del bien adquirido.
- En el caso de que los productos de segunda mano adquiridos, el plazo de garantía será de un año desde la entrega.
Durante los períodos indicados, todos los defectos cubiertos por la garantía se arreglarán de forma gratuita. La garantía es nula por cualquier daño debido a la manipulación y el uso inadecuado del artículo comprado.
Productos no conformes adquiridos por consumidores y usuarios.
Si se manifiestan defectos o cualquier otra falta de conformidad con la compra durante los primeros 2 años desde la entrega del producto, el defecto se supone de origen. En los productos de segunda mano, el defecto se supone de origen si se manifiesta durante el primer año desde la entrega. Estas presunciones no tendrán efectos en los casos en que resulta incompatible con la naturaleza del producto, por ejemplo, en el caso de productos perecederos que no tengan una vida útil larga.
En estos casos, EL CLIENTE podrá, mediante una simple declaración, exigir la subsanación de dicha falta de conformidad (mediante la reparación o sustitución), la reducción del precio o la resolución del contrato.
Reparación o sustitución.
EL CLIENTE podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el empresario.
Las medidas correctoras de reparación o sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
- Serán gratuitas para EL CLIENTE. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios en que se incurra para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
- Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que REAL MURCIA C.F., S.A.D. haya sido informada de la falta de conformidad.
- Deberán realizarse sin mayores inconvenientes para EL CLIENTE.
De conformidad con las reglas anteriores, cuando proceda la reparación o la sustitución del bien, EL CLIENTE lo pondrá a disposición de REAL MURCIA C.F., S.A.D., que, en su caso, recuperará el bien sustituido a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para EL CLIENTE. Del mismo modo, cuando una reparación requiera la retirada de bienes que hayan sido instalados, o cuando se sustituyan bienes de este tipo, la obligación de repararlos o sustituirlos incluirá la retirada de los no conformes y la instalación de los bienes sustituidos o reparados, o la asunción de los costes de dicha retirada e instalación por cuenta de REAL MURCIA C.F., S.A.D..
Finalmente, se informa expresamente de que, en el caso de optarse por la sustitución, EL CLIENTE no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
Reducción del precio o resolución.
El consumidor o usuario podrá exigir una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato, en cualquiera de los siguientes supuestos:
- Cuando la reparación o sustitución resulte imposible o desproporcionada.
- Cuando REAL MURCIA C.F., S.A.D. no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución de los bienes, o cuando no lo haya hecho en un plazo razonable, siempre que EL CLIENTE hubiese solicitado la reducción del precio o la resolución del contrato. También procederá cuando no haya retirado el bien sustituido a sus expensas o no haya hecho cargo de la retirada e instalación o de sus costes en los casos indicados en el apartado anterior, de nuevo, siempre que EL CLIENTE hubiese solicitado la reducción del precio o la resolución del contrato.
- Cuando REAL MURCIA C.F., S.A.D. no haya llevado a cabo la reparación o sustitución cumpliendo las reglas indicadas en el apartado anterior.
- Cuando aparezca cualquier falta de conformidad después del intento de REAL MURCIA C.F., S.A.D. de poner los bienes o los contenidos o servicios digitales en conformidad.
- Cuando la falta de conformidad sea de tal gravedad que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato.
- Cuando REAL MURCIA C.F., S.A.D. haya declarado, o así se desprenda claramente de las circunstancias, que no pondrá los bienes o los contenidos o servicios digitales en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario.
En caso de optarse por la reducción del precio, ésta será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega o suministro de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado o suministrado tenga en el momento de dicha entrega o suministro.
La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, salvo en los supuestos en que el consumidor o usuario haya facilitado datos personales como contraprestación, correspondiendo la carga de la prueba al empresario.
Cuando la falta de conformidad se refiera sólo a algunos de los bienes entregados, EL CLIENTE podrá resolver el contrato sólo respecto de dichos bienes y, en relación con cualesquiera de los otros bienes, podrá resolverlo también si no se puede razonablemente esperar que EL CLIENTE acepte conservar únicamente los bienes conformes.
Al resolverse el contrato, REAL MURCIA C.F., S.A.D. reembolsará AL CLIENTE el precio pagado por los bienes tras su recepción o tras la recepción de una prueba de que EL CLIENTE los ha devuelto. Por su parte, EL CLIENTE restituirá a REAL MURCIA C.F., S.A.D. los bienes, a expensas de esta última.
Excepciones
Lo previsto en los apartados anteriores con respecto a las garantías no será de aplicación a:
- Los animales vivos.
- Los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente.
- La prestación de servicios distintos de los servicios digitales.
- Los servicios de comunicaciones electrónicas prestados por lo general a cambio de una remuneración a través de redes de comunicaciones electrónicas, con la excepción de los servicios que suministren contenidos transmitidos mediante redes y servicios de comunicaciones electrónicas o ejerzan control editorial sobre ellos.
- Los contenidos o servicios digitales relacionados con la salud prescritos o suministrados por un profesional sanitario a pacientes.
- Los servicios de juego que impliquen apuestas de valor pecuniario en juegos de azar, incluidos aquellos con un elemento de destreza, como las loterías, los juegos de casino, los juegos de póquer y las apuestas, por medios electrónicos o cualquier otra tecnología destinada a facilitar la comunicación y a petición individual del receptor de dichos servicios.
- Los servicios financieros.
- El programa (software) ofrecido por el empresario bajo una licencia libre y de código abierto, cuando el consumidor o usuario no pague ningún precio y los datos personales facilitados por el consumidor o usuario sean tratados exclusivamente por el empresario con el fin de mejorar la seguridad, compatibilidad o interoperabilidad de ese programa (software) concreto.
- El suministro de los contenidos digitales cuando estos se pongan a disposición del público en general por un medio distinto de la transmisión de señales como parte de una actuación o acontecimiento, como las proyecciones cinematográficas digitales.
- El contenido digital proporcionado de conformidad con la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector por organismos del sector público de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
- En los casos en que resulte incompatible con la naturaleza del producto, como en el caso de productos de alimentación frescos y perecederos que, por sus características naturales, conservan sus cualidades aptas para la comercialización y el consumo durante un plazo inferior a 30 días, no se aplica el plazo general de garantía de dos años. Dichos productos se encuentran relacionados en el Real Decreto 367/2005, de 8 de abril.
- En los casos en que la legislación específica que sea aplicable al producto y/o servicio contratado indique plazos de garantía distintos.
ATENCIÓN DE RECLAMACIONES.
Para informar de una falta de conformidad o interponer cualquier otro tipo de reclamación, EL CLIENTE puede dirigir escrito a la dirección postal ESTADIO ENRIQUE ROCA DE MURCIA, AVENIDA DE LA AFICIÓN DEL REAL MURCIA, S/N, 30110, CHURRA (MURCIA), o bien al correo electrónico [email protected].
DESISTIMIENTO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
EL CLIENTE considerado consumidor y usuario tiene derecho a rescindir el contrato en catorce días naturales, sin indicar el motivo de dicha rescisión. Este plazo se contabiliza desde su entrega AL CLIENTE, o a su representante autorizado, distinto al transportista.
Para ejercer su derecho de desistimiento, EL CLIENTE debe ponerse en contacto con REAL MURCIA C.F., S.A.D., con C.I.F. / N.I.F. A30016315, mediante correo postal a la dirección ESTADIO ENRIQUE ROCA DE MURCIA, AVENIDA DE LA AFICIÓN DEL REAL MURCIA, S/N, 30110, CHURRA (MURCIA), o bien enviando un correo electrónico a [email protected]. En ambos supuestos, debe realizar una declaración clara de su decisión de ejercer el derecho de desistimiento. También puede utilizar el siguiente Formulario (enlace al formulario), aunque no es obligatorio.
Efectos del desistimiento
Ejercido el derecho de desistimiento, REAL MURCIA C.F., S.A.D. devolverá AL CLIENTE todas las sumas percibidas, en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se reciba la notificación. EL CLIENTE deberá devolver los productos a REAL MURCIA C.F., S.A.D., en idéntico plazo de catorce días naturales a partir de la comunicación del desistimiento, y se deberá de acompañar de la documentación acreditativa de la contratación: el albarán de entrega, la factura emitida, etc.
Para la devolución de las cuantías percibidas por REAL MURCIA C.F., S.A.D., se empleará el mismo método de pago que EL CLIENTE utilizó en la transacción original.
La devolución incluye los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos). En el caso de que el CLIENTE haya pagado gastos de envío, se devolverán a través de transferencia bancaria, si devuelve todos los artículos del pedido.
REAL MURCIA C.F., S.A.D. podrá retener el reembolso hasta que haya recibido de nuevo los artículos devueltos, o hasta que se haya demostrado que EL CLIENTE ha devuelto los artículos, dependiendo de lo que ocurra primero.
EL CLIENTE deberá devolver el artículo sin demora y, en cualquier caso, como muy tarde en un plazo de catorce días naturales a partir del momento en que usted nos notifique el desistimiento de este contrato. El plazo se cumple si envía el artículo antes del plazo de catorce días.
EL CLIENTE sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.
En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio DEL CLIENTE en el momento de celebrarse el contrato, REAL MURCIA C.F., S.A.D. recogerá a su propio cargo los bienes solamente cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.
Si en el momento de la devolución, REAL MURCIA C.F., S.A.D. dispone de tienda física abierta al público, EL CLIENTE tiene la opción de devolverlo, dentro del periodo indicado, en una de las tiendas físicas de REAL MURCIA C.F., S.A.D.. En este caso, EL CLIENTE debe presentar la documentación acreditativa de la contratación: el albarán de entrega, la factura emitida, etc.
EL CLIENTE no tendrá que reembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso como mero examen o prueba. Todo uso o manipulación que vaya más lejos de la mera prueba del bien (atendiendo a la necesidad de comprobar la naturaleza, características y funcionamiento del mismo) y que genere una disminución de su valor, supondrá la obligación de reembolso de esa disminución de valor por parte del comprador. Por ello, para evitar posteriores reclamaciones de indemnización, se recomienda AL CLIENTE que examine los artículos con cuidado y no los dañe.
Excepciones al derecho de desistimiento
EL CLIENTE no tendrá derecho de desistimiento en los siguientes supuestos:
- Contratos de prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con el consentimiento expreso DEL CLIENTE y con su reconocimiento de que es consciente de esta circunstancia.
- Contratos de suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado que REAL MURCIA C.F., S.A.D. no pueda controlar.
- Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las indicaciones DEL CLIENTE o claramente personalizados.
- Contratos de suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Contratos de suministro de bienes precintados que no puedan devolverse por razones de salud o de higiene y que ya hayan sido desprecintados.
- Contratos de suministro de bienes que se hayan mezclado con otros bienes, de forma que, por su naturaleza, no pueden separarse.
- Contratos de suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado, que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que REAL MURCIA C.F., S.A.D. no pueda controlar.
- Contratos en los que EL CLIENTE haya solicitado que le visiten para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente. No obstante, si en esa visita REAL MURCIA C.F., S.A.D. presta servicios adicionales a los solicitados o suministra bienes distintos de las piezas de recambio necesarias, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
- Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por EL CLIENTE.
- Suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
- Contratos celebrados mediante subastas públicas.
- Contratos de suministro de servicios de alojamiento para fines distintos al de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y
3.º El empresario haya proporcionado una confirmación del contrato celebrado en un soporte duradero y en un plazo razonable, incluyendo la referencia a que el consentimiento puede implicar la pérdida del derecho de desistimiento.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Para interponer cualquier tipo de queja o reclamación, EL CLIENTE puede dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente, enviando un escrito bien a la dirección postal ESTADIO ENRIQUE ROCA DE MURCIA, AVENIDA DE LA AFICIÓN DEL REAL MURCIA, S/N, 30110, CHURRA (MURCIA), o bien al correo electrónico[email protected].
EL CLIENTE también puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 968242812. Se informa expresamente de es posible que, las llamadas telefónicas en las que intervengan el SAC sean grabadas de manera aleatoria por motivos de calidad y seguridad, con la finalidad de garantizar un mejor servicio. Los datos personales que se pudieran recabar a través de las mismas cumplirán con todas las garantías de la normativa legal vigente en materia de protección de datos, incluido la eliminación de las mismas transcurrida la finalidad para la que se recabaron.
PROTECCIÓN DE DATOS
Las partes se someten a la normativa vigente en materia de Protección de Datos.
REAL MURCIA C.F., S.A.D. dispone de una Política de Privacidad Corporativa disponible en: www.realmurcia.es.
Para la contratación o solicitud de información sobre un determinado producto o servicio es necesario facilitar datos de carácter personal, a través del formulario correspondiente, con el fin de formalizar el contrato o responder a la solicitud.
Adicionalmente, EL CLIENTE a través de los formularios de registro podrá otorgar o no el consentimiento para determinados tratamientos de sus datos y podrá ejercer los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos dirigiendo su solicitud por escrito, acompañada de fotocopia del DNI, a la siguiente dirección: ESTADIO ENRIQUE ROCA DE MURCIA, AVENIDA DE LA AFICIÓN DEL REAL MURCIA, S/N, 30110, CHURRA (MURCIA), especificando sus datos, y los motivos de su solicitud. También podrá ejercitar sus derechos a través del correo electrónico [email protected] siempre cumpliendo los requisitos y exigencias de la normativa en vigor.
REAL MURCIA C.F., S.A.D. con carácter general no realiza cesión de datos del CLIENTE, excepto para la gestión y realización de cobros a las entidades de crédito correspondientes que fueran necesarios y en los casos en que legalmente este previsto. En aquellos casos en que sea necesario ceder los datos del CLIENTE, REAL MURCIA C.F., S.A.D. solicitará la correspondiente autorización para ello.
En los casos en que EL CLIENTE, facilite los datos de terceras personas, incluidas personas de contacto, deberá, previamente y bajo su responsabilidad, solicitarles el consentimiento para ello e informarles de la Política de Privacidad de REAL MURCIA C.F., S.A.D. y lo establecido en esta cláusula y en la normativa en vigor.
EL CLIENTE garantizará la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos, propios o de terceros, facilitados a través de los distintos formularios, debiendo mantenerlos actualizados en todo momento.
Cualquier dato facilitado por EL CLIENTE a lo largo de la relación contractual, serán tratados por REAL MURCIA C.F., S.A.D., teniendo en cuenta su política de privacidad, a la que tiene acceso EL CLIENTE en todo momento, y adoptando, en cada caso, las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad y legalidad del tratamiento.
EL CLIENTE acepta estas condiciones de contratación
NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES
Las notificaciones o comunicaciones que REAL MURCIA C.F., S.A.D. deba realizar al CLIENTE respecto a la ejecución o cumplimiento del presente contrato, deberán efectuarse al teléfono, dirección electrónica o domicilio que el CLIENTE haya indicado a tal efecto. Esta comunicación no tendrá la consideración de comunicación comercial.
Asimismo, EL CLIENTE debe conocer que, de conformidad con el art. 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, REAL MURCIA C.F., S.A.D. podrá enviarle comunicaciones promocionales por medios electrónicos, referentes a productos o servicios de su propia empresa, similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación. Puede ejercer su derecho de oposición dirigiendo su solicitud por escrito, acompañada fotocopia del DNI, a la siguiente dirección: ESTADIO ENRIQUE ROCA DE MURCIA, AVENIDA DE LA AFICIÓN DEL REAL MURCIA, S/N, 30110, CHURRA (MURCIA) . También podrá ejercitar este derecho a través del correo electrónico [email protected] siempre cumpliendo los requisitos y exigencias de la normativa en vigor.
INTEGRIDAD
La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales de Contratación no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación. En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por una equivalente.
LEGISLACIÓN APLICABLE A LA RESOLUCIÓN DE LITIGIOS
Las compraventas realizadas en www.realmurcia.es se someten a la legislación española.
Resolución extrajudicial de conflictos.
Si EL CLIENTE es consumidor, de conformidad con el art. 40 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, en relación con el art. 14 del Reglamento (UE) 524/2013, se informa al CLIENTE de que, desde el 15 de febrero del 2016, la Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de conflictos extrajudicial. Los consumidores tienen la oportunidad de resolver los conflictos relacionados con su pedido en línea, sin la intervención de un juez. Puede accederse a dicha plataforma de resolución de conflictos a través del enlace externo https://ec.europa.eu/consumers/odr/
Sin embargo, señalamos que REAL MURCIA C.F., S.A.D. no está preparada, en principio, para proceder a la solución de conflictos en línea a través de la plataforma, no siendo obligatorio someterse a este sistema. Se informa expresamente de que REAL MURCIA C.F., S.A.D. tampoco se encuentra adherida al Sistema Arbitral de Consumo ni a otras entidades de resolución alternativa para resolver los litigios, no estando obligado a ello.
Fuero aplicable a la vía judicial.
Las partes intervinientes acuerdan que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán:
- En el caso de que el demandado sea empresario o profesional, en su domicilio o en el lugar donde se desarrolle su actividad y, si tuvieren establecimientos a su cargo en diferentes lugares, en cualquiera de ellos a elección del actor.
- En el caso de que el demandado sea persona jurídica, ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del demandado o del lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efectos, siempre que el demandado tenga en dicho lugar establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en su nombre.
- En el caso de que el demandado sea un ente sin personalidad, podrá ser demandado en el domicilio de sus gestores o en cualquier lugar en que desarrolle su actividad.
No obstante, si EL CLIENTE fuera consumidor, las partes acuerdan que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán ante los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor y usuario o bien ante los juzgados o tribunales correspondientes conforme a los arts. 50 y 51 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es decir, el domicilio del demandado o el lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efecto (siempre que en dicho lugar tengan establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad), a elección del consumidor, siempre y cuando se ejerciten acciones individuales de consumidores o usuarios.
En los procesos en los que se ejercite la acción de cesación en defensa de los intereses tanto colectivos como difusos de los consumidores y usuarios, será competente el Tribunal del lugar donde el demandado tenga un establecimiento, y, a falta de éste, el de su domicilio; si careciere de domicilio en territorio español, el del lugar del domicilio del actor.
Finalmente, ambas partes reconocen que han leído y entendido de manera completa al tiempo de la celebración del contrato las condiciones aquí recogidas y que, en lo que en su caso hayan precisado, han buscado y obtenido el debido asesoramiento, por lo que entienden que no hay cláusulas ambiguas, oscuras e incomprensibles en el presente acuerdo y renuncian a la invocación y aplicación del art. 1288 del Código Civil y art. 6 y 7 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.
En , a ……. de …………………………… de 2.0….