El Real Murcia Imperial arrancaba la liga recibiendo en casa al CD Algar. Los de Carlos Cuéllar comenzaron así la primera jornada en el grupo XIII de Tercera Federación.
El choque comenzó de forma igualada durante los primeros 15 minutos y sin grandes ocasiones. Con el paso de los minutos, el conjunto grana se hizo dominador del juego, aunque la mejor oportunidad de la primera mitad la tuvo el cuadro visitante al filo del descanso. Álex Cohete filtró un pase entre líneas para Nasta y este remató a portería, pero el meta grana Erik Santiago estuvo providencial para enviar el balón a saque de esquina. Con empate a cero finalizaron los primeros 45 minutos.
Tras la vuelta de vestuarios, el Algar dio un paso atrás y se metió en un claro bloque bajo, dejando al Real Murcia la posesión del esférico. El Real Murcia tenía el balón, pero le costaba generar oportunidades claras. Carlos Cuéllar movió ficha desde el banquillo introduciendo a jugadores ofensivos como Divine o Raúl. Sobre el minuto 70, el Imperial contó con la mejor oportunidad del encuentro. Tras un gran centro por banda, Belmonte remató en el área pequeña obligando al meta rival a realizar un paradón antológico. El filial murcianista buscó la victoria hasta el final, pero el partido finalizó con el resultado inicial de 0-0 y reparto de puntos para ambos equipos.
El próximo fin de semana, el Imperial se enfrentará al Racing Murcia a domicilio en el encuentro correspondiente a la jornada 2 en el grupo XIII de Tercera Federación.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia: 13. Erik, 2. Juande, 3. Lilu, 4. Junior, 5. Carmona, 6. Toti, 7. Ángel García (12. Divine 75´), 8. Leandro, 9. Belmonte, 10. Ismael Ferrer (16. Raúl 75´), 11. Pedro López.
CD Algar: 13. Juanma, 2. Dani Ruiz, 3. Franju, 4. Sergio Jiménez, 6. Chiqui, 7. Nasta (Meroño 81´), 16. Manu (Adrián 68´), 18. Dylan, 20. Lázaro, 22. Álex Cohete (Míchel 57´).
Árbitro: Álvaro Navarro Peñalver. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Imperial Pablo Palomino (88′) y Armenteros (89′) y a los del CD Algar Franju (23′), Nasta (28′), Lázaro (42′) y Michel (89′).
Goles: 0-0