El filial grana anotó los dos goles en el tramo final del partido
El Real Murcia Imperial llegaba a la primera jornada de la segunda vuelta con el objetivo de derrotar al Molinense, el único equipo que quedaba invicto en liga esta temporada en el grupo XIII de Tercera RFEF. Carlos Cuéllar introdujo 2 cambios con respecto al once de la semana pasada que empató en casa del Cartagena B. Fueron titulares Sergio Martínez y Sergio Galindo en lugar de Armenteros y Caravanas que estaban sancionados.
Cuéllar apostó por un 4-3-3 formado por: Vassi en la portería; Galindo, Jorge, Junior y Sergio Martínez en defensa; Bruno Partal, Leandro y Alonso Yoldi en el centro del campo; Binimelis e Izan Segura en las bandas y Divine como delantero centro.
Echó a rodar el balón en el Campus de Espinardo con un buen ambiente en las gradas y con una temperatura agradable. La primera parte fue bastante igualada, con muchas disputas entre ambos equipos. El Imperial intentó dominar el partido desde la posesión. El filial grana creó peligro por la banda izquierda con un activo Izan Segura, que fue un dolor de cabeza constante para la defensa visitante. Sin embargo, las dos ocasiones más claras de la primera mitad las tuvo el Molinense. La primera tras una pérdida en salida de balón que estuvo a punto de aprovechar Samu y la segunda en un saque de esquina al filo del descanso que estrelló Alonso en el larguero. Con empate a cero se llegó al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, Cuéllar dio entrada a Pieter Emonds por Izan Segura, que se retiró con problemas físicos al final del primer tiempo. Poco después también introdujo a Iker Navarro y al juvenil Hugo Porras, que debutó con el filial hoy. La segunda mitad también fue bastante igualada. El Imperial consiguió decantar la balanza en el minuto 82. Pieter Emonds estuvo muy listo y consiguió robar un balón en la línea de fondo dentro del área, la bola le cayó a Alonso Yoldi que asistió a Divine y el 9 grana definió a placer a gol.
Con el 1-0, Cuéllar introdujo los 2 últimos cambios, dando entrada a Escribano y a otro juvenil como Eloy Jiménez. El Imperial sentenció el partido en el descuento con un tanto en propia puerta tras una buena jugada de Escribano, que dio un pase atrás y Juanra introdujo el balón en su propia portería. El choque finalizó con el resultado de 2-0 favorable al Imperial.
Gran victoria del Imperial, que se convierte en el primer equipo en derrotar al Molinense en esta liga. Los de Cuéllar encadenan 6 partidos sin perder y han sumado 14 de los últimos 18 puntos. El filial grana es noveno con 27 puntos, estando a 6 puntos del playoff y a 9 del liderato. La semana que viene los imperialistas visitarán al UCAM B.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia Imperial: 13. David Vassi, 2. Sergio Galindo, 4. Junior Hernández, 5. Jorge Sánchez, 7. Andreu Binimelis (26. Hugo Porras 57’), 8. Alonso Yoldi (29. Eloy Jiménez 89’), 9. Divine Yeboah (21. Emilio Escribano 85’), 10. Leandro Duarte, 17. Izan Segura (23. Pieter Emonds 46’), 18. Sergio Martínez, 27. Bruno Partal (6. Iker Navarro 57’).
Unión Molinense: 1. Hugo, 3. Víctor Hernández, 5. Gafoor, 6. Paco Agulló, 7. Esteban, 8. Parra, 9. Samu López, 10. Serrano, 12. Javi Alonso, 14. Juanra Martínez, 19. Óscar.
Goles: 1-0, Divine Yeboah (82’) / 2-0, Propia puerta Juanra Martínez (90’).
Árbitro: Juan Ignacio Rovelli Ricciardi. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Murcia Imperial a Pieter Emonds. Y por parte del Unión Molinense amonestó con cartulina amarilla a Víctor Hernández y Gafoor.
Incidencias: Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Jornada número 18 de liga en el grupo XIII de Tercera RFEF. Temporada 2024-2025.