El Juvenil A logra una trabajada victoria por la mínima ante el Alzira (1-0)

El tanto grana llegó tras un saque de esquina botado por Gaizka que tocó en un defensa y acabó entrando

El Juvenil A de División de Honor del Real Murcia recibía en casa al colista del grupo, el Alzira, en el primer partido tras la salida de Pato. Santos Valero dirigió hoy su primer encuentro como entrenador interino. Santos introdujo hasta 4 cambios en el once con respecto al equipo que perdió por 4-2 ante el Valencia en la anterior jornada: fueron titulares Cotto, Alejandro Marcos, Valverde y Arturo en lugar de Antonio Saidani, Pepe Illescas, José Luis Alcaraz y Hugo Porras.

Echó a rodar el balón en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia con un gran ambiente en las gradas. El Juvenil A fue el claro dominador del partido. Los granas llevaron gran parte de su peligro por la banda derecha con Arturo y Eloy que estuvieron muy activos con desbordes y centros al área. Las dos ocasiones más claras las tuvo Signes de cabeza tras dos buenos centros desde el costado derecho. El Alzira apenas se proyectó en ataque en el primer tiempo y con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Real Murcia siguió dominando el encuentro. Santos introdujo un cambio al descanso, con la entrada de José Luis Alcaraz por Jesús Valverde. El Juvenil A encontró el merecido premio del gol en el minuto 61 en una acción a balón parado. Gaizka botó un saque de esquina muy cerrado con su gran zurda que tocó en un defensa y acabó entrando. Adrián Alejos fue el jugador que se marcó en propia.

Con el 1-0 en el marcador, Santos Valero introdujo más cambios, con la entrada de jugadores como Dani Schneider, Juanin y más tarde Pedro Aguilera y el último Nikoloz, delantero georgiano. El Real Murcia supo administrar muy bien su renta, sin apenas sufrir en defensa, y dispuso de varias ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. El resultado no se movió más y con el 1-0 favorable a los murcianistas finalizó el choque.

Buena victoria del Juvenil A ante un Alzira que pese a estar colista venía en buena racha. El Juvenil grana escala hasta la cuarta plaza con 39 puntos y adelanta al Levante. El próximo partido será muy especial, ya que es ante el Murcia Promises.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia CF: 13. Sergio Alejandro Cotto Morán, 2. Eloy Giménez Sánchez (12. Pedro Henrique Aguilera de Paula Affonso 77’), 7. Jesús Valverde Peñalver (6. José Luis Alcaraz Bastida 45’), 10. Arturo Pedreño Garres, 15. Alejandro Marcos Sabuco, 16. Héctor Signes Sánchez (21. Nikoloz Jamaspishvili 87’), 17. Daniel Noguerol Pujante, 18. Gaizka Buades Moya (11. Juan Antonio Casanova Pastor 62’), 20. Samuel Guzmán Gil, 22. Iker Saéz Porta (27. Daniel Schneider Miñarro 62’), 23. Álvaro Aquino Fernández.

UD Alzira: 1. Juan Pablo Ibañez Ochoa, 2. Óscar Domingo Briega, 3. Carles Gimeno Peris, 4. Borja Bosch Flores, 5. Adrián Alejos Calleja (16. Iker Alcacer Fuentes 78’), 6. Adriano Ceapaliga, 7. Erik Martínez Martí (14. Miguel Ángel Lázaro Ibernón 70’), 8. Xavi Dura Ferrer (15. Pablo López Gómez 78’) , 9. Diego Sánchez Mata (18. Adrián Motalva Bernal 78’), 10. Daniel Verea González (12. Hugo Aliaga Muñoz 70’), 11. Javi Guerra Bastida. 

Goles: 1-0, Adrián Alejos Calleja (PP) (61’).

Árbitro: Javier Clemente Martínez. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Murcia a Arturo Pedreño Garres, Eloy Giménez Sánchez, Alejandro Marcos Sabuco y José Luis Alcaraz Bastida. Por parte del UD Alzira, con cartulina amarilla, a Carles Gimeno Peris y Carlos Sapiña Nabona.

Incidencias: Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Jornada número 22 de liga en el grupo VII de División de Honor. Temporada 2024-2025.

Scroll al inicio