El conjunto valenciano consiguió empatar el encuentro a falta de 5 minutos para el final
El Juvenil Promises recibía al Alboraya en la quinta jornada liguera tras caer derrotado en casa del Valencia en la anterior jornada. Para este partido ante el Alboraya, Mateo Villar introdujo 2 cambios con respecto al once de Valencia: en la portería jugó Nico en lugar de Pablo Zamora y Pablo Reyes jugó en punta en lugar de Assefa Ángel. Lo que no varió fue su ya habitual esquema de 5-3-2.
Echó a rodar el balón en la Universidad de Murcia con un buen ambiente en las gradas pese al calor. El partido fue muy igualado de principio a fin. Fue un choque muy intenso que destacó por las continuas disputas entre ambos equipos y la pelea por las segundas jugadas. El Juvenil Promises consiguió adelantarse en el marcador pasada la media hora de juego en una acción en la que Pablo Reyes estuvo más listo que la defensa rival y consiguió plantarse solo en el mano a mano, definiendo a la perfección con la zurda. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, el partido siguió con el mismo guión, siendo un partido muy igualado, físico y con muchas disputas. Con el paso de los minutos, Mateo Villar fue introduciendo cambios para refrescar al equipo, dando entrada a jugadores como Assefa Ángel, Álvaro Puerto o Aaron García. El Murcia se estaba encontrando bastante cómodo atrás y salía muy rápido a la contra. En los minutos finales, el Alboraya apretó y consiguió meter atrás al Juvenil Promises. A falta de 5 minutos para el final, el Alboraya empató el partido gracias a un derechazo desde la frontal del área de Sergio Gutiérrez. El resultado no se movió más y el choque finalizó con reparto de puntos tras el 1-1 final.
Punto agridulce para el Juvenil Promises que tuvo la victoria en su mano y que finalmente solo pudo sumar un punto. Los chicos de Mateo Villar alcanzan los 5 puntos tras 5 jornadas en el grupo VII de División de Honor. La semana que viene, el Juvenil Promises visitará al Alzira.
FICHA TÉCNICA:
Murcia Promises CF: 1. Nico, 2. David Alcaraz, 5. Adrián Valera, 7. Mario Abellán (10. Álvaro Puerto 77’), 8. José Luis, 14. Álvaro Sánchez, 15. Unai Cartagena, 18. Lucca Zunino, 19. Jesús García (12. Assefa Ángel 64’), 22. Pablo Reyes (9. Aaron García 77’)24. Hugo Quintanar.
Alboraya UD: 1. Juan Marcos, 2. Alejandro Martí, 3. Jaume Ibars, 4. Dídac Glories, 5. Diego Suárez, 6. Mario Gallego, 7. Javier Martínez, 8. Toni Pastor (14. Sergio Gutiérrez 74’), 9. Diego Kim, 10. Lucas Alonso, 11. Francisco Giménez.
Goles: 1-0, Pablo Reyes (37’) / 1-1, Sergio Gutiérrez (85’).
Árbitro: Joaquín Bejar Caballero. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Murcia Promises a David Alcaraz, Assefa Ángel y Lucca Zunino y por parte del Alboraya Amonestó con cartulina amarilla a Dídac Glories.
Incidencias: Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Quinta jornada liguera en el grupo VII de División de Honor Juvenil. Temporada 2024-2025.