El Juvenil A compitió bien y mereció marcar un par de goles, pero el poderío del submarino amarillo en ambas áreas marcó la diferencia
El Juvenil A de División de Honor del Real Murcia recibía hoy a una de las grandes canteras del país como la del Villarreal CF. Santos Valero introdujo hasta 3 cambios con respecto al último once que cayó derrotado por 2-0 ante el UCAM en la última jornada: fueron titulares Pedro Aguilera, Pepe Illescas y Jesús Valverde en lugar de Pablo Saéz, Eloy Jiménez y Manu Lara.
Echó a rodar el balón en el Campus de Espinardo con un buen ambiente en las gradas, con afición de Villarreal incluida. El partido no comenzó de la mejor manera para el Murcia, ya que el Villarreal se adelantó prácticamente en la primera ocasión clara del choque. Daniel Rodríguez batió a Antonio con un gran remate de cabeza tras un centro medido desde el sector derecho. Con el 0-1 en el marcador, el Real Murcia jugó sus mejores minutos.
Samu Guzmán tuvo la ocasión más clara para los granas tras un disparo que sacaron entre el portero del Villarreal y el larguero. Álvaro Aquino también pudo marcar tras una gran cabalgada por banda izquierda en la que recorrió 50 metros y acabó disparando y obligando a Yago Moreira a realizar una buena parada. Cuando mejor estaba el Murcia, el Villarreal hizo el segundo gol. En el minuto 31 Hugo López aprovechó un rechace y anotó el 0-2 con el que se llegó al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, el partido se igualó y se abrió bastante. Tanto Real Murcia como Villarreal contaron con bastantes situaciones de gol. El conjunto grana tuvo una de las más claras en las botas de Valverde nada más empezar. Los pimentoneros también lo intentaron sobre todo desde lejos con disparos de Arturo, Valverde, Samu o Gaizka. En los últimos 15 minutos de partido, Santos Valero introdujo cambios en los granas dando entrada a Signes, Juanin, Schneider, Manu Lara e Iker Saéz. El Villarreal también tuvo bastantes ocasiones y acabó marcando el definitivo 0-3, obra de Iker Adelantado, en el minuto 80.
Demasiado castigo para un Real Murcia que compitió bien ante un poderoso Villarreal. Los de Santos Valero caen posiciones en la tabla con esta derrota. Ahora mismo son octavos con 39 puntos. El próximo partido de los granas será a domicilio ante el Albacete Balompié, quinto con 41 puntos.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia CF: 1. Antonio Saidani, 5. Pepe Illescas, 6. José Luis Alcaraz, 7. Jesús Valverde (11. Juanin Casanova 81’), 9. Nikoloz Jamaspishvli (16. Héctor Signes 74’), 10. Arturo Pedreño (27. Dani Schneider 81’), 12. Pedro Aguilera, 17. Dani Noguerol, 18. Gaizka Buades (8. Manu Lara 81’), 20. Samu Guzmán (22. Iker Saéz 81’), 23. Álvaro Aquino.
Villarreal CF: 13. Yago Moreira, 9. Sergio Vinatea (7. Maxi López 68’), 11. Paco Fernández, 14. Hugo López (10. Iker Adelantado 57’), 15. Alejandro Palomares (8. Unai Rodríguez 76’), 17. Mahamoud Barry (23. Mario Bustos 68’), 21. Carlo Viso, 22. Daniel Rodríguez, 25. Roberto Owono, 27. Mohamed Dahmouni, 29. Manfa Keita (12. Teo Bou 45’).
Goles: 0-1, Daniel Rodríguez (4’) / 0-2, Hugo López (31’) / 0-3, Iker Adelantado (80’).
Árbitro: José Belando Muñoz. Amonestó, por parte del Real Murcia CF, con cartulina amarilla a Juan Antonio Casanova. Por parte del Villarreal, amonestó con cartulina amarilla a Manfa Keita, Roberto Owono, Paco Fernández y Maxi López.
Incidencias: Campus de Espinardo. Jornada 25 del grupo VII de División de Honor Juvenil. Temporada 2024-25.