En la tarde de hoy ha tenido lugar una comparecencia institucional del Real Murcia ante los medios de comunicación. En representación del club estaban Felipe Moreno, presidente del Real Murcia; Juanjo Fernández, vicepresidente del Real Murcia; Germán Maldonado, Secretario, e Higinio Pérez, abogado concursal. También estuvo presente Rafael Marras, reestructurador.
En dicho acto, Felipe Moreno fue el primero en tener la palabra en la que expresó en que iba a consistir la comparecencia “para poner en claro y poder hablar con certezas del auto emitido por el juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia respecto a la reestructuración de la deuda privada”
Después de ello, Higinio Pérez explicó que sin la gran aportación del presidente, este plan no habría sido posible y “Todo nuestro trabajo a nivel judicial no sería posible sin un gran apoyo financiero”.
Además, el abogado concursal añadió que: “Con la ampliación de capital, la temporada que viene será la primera en 11 años en la que el Real Murcia podrá ascender a Segunda División al estar al corriente de pago con las Administraciones públicas”.
A continuación, Rafael Marras habló sobre el objetivo del plan: ❝El objetivo fundamental del plan de reestructuración es que el club siga funcionando y tenga viabilidad. Además, la jueza no solo homologa el plan en el auto, sino que ordena ejecutarlo junto a las modificaciones estructurales incluidas en el plan❞
Antes de finalizar, en el turno de preguntas de los medios de comunicación, Felipe Moreno dejó claro que: “En mi ánimo y en el de la junta directiva del Real Murcia, no se encuentra entrar en batallas con nadie, pero que tengan claro que el Real Murcia está por encima de cualquier persona o interés personal”.