El técnico andaluz compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Betis Deportivo.
El almeriense comenzó hablando acerca de la semana de trabajo: “una buena semana de trabajo, completa, la gente está muy metida, la plantilla está bien y centrada en que lo más importante es el objetivo del club, no los individuales, eso es lo que estamos remarcando un poco esta semana. Ahora mismo somos una plantilla extensa, completa y ahora hay que poner por encima el objetivo común y colectivo. La semana ha ido muy bien, lógicamente, con alguna molestia post-partido. Vamos a esperar a mañana a ver si llega todo el mundo bien”.
Acerca de si el equipo le tiene ganas al Betis Deportivo por lo ocurrido en la primera vuelta: “tenemos ganas de tres puntos más. El Real Betis Deportivo es un buen equipo, que yo creo que ha sido el único equipo que ha sido superior a nosotros durante todo un partido y que nos puso las cosas muy difíciles en la ida, por lo tanto, pues está ese sentimiento de intentar revertir la situación y traernos nosotros los puntos para acá ahora y concienciados de que va a ser un partido difícil pero que nosotros estamos en un buen momento también”.
El míster también fue preguntado por los posibles cambios en la alineación del domingo: “espero algún cambio, no muchos. Uno de mis objetivos como entrenador, cuando hay una plantilla muy igualada, es tratar de mantener la máxima tensión y tener activados al mayor número de gente posible y entonces es posible que tengamos algún cambio, recuperamos a Esteban por sanción, hay jugadores que van cogiendo mejor tono físico y más ritmo. Si puede ser que haya algún cambio”.
Sobre el Betis Deportivo: “creo que han sido muy regulares durante la temporada, no en resultados pero si en juego, creo que los resultados que tuvieron al principio de la segunda vuelta están condicionados por la subida de muchos jugadores al primer equipo y esas bajas, pues al final, se notan. Pero en la última semana han recuperado el nivel, el otro día es verdad que pierden en casa aunque creo que no lo merecen, le ganaron al Marbella también en casa. Creo que es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles y que, como siempre, tenemos que sacar nuestra mejor versión si queremos sumar y que nuestra intención, no es sólo sumar, sino hacerlo de tres en tres”.
El almeriense también habló sobre el papel de Jorge Yriarte: “va a ser muy importante, es un jugador de un perfil diferente al que tenemos en el resto de la plantilla pero no sé si va a ser importante, como el otro día, para cerrar el partido o lo va a ser de inicio. Creo que el otro día hicimos, excepto los primeros 10-15 minutos, un partido muy completo con diferentes mediocentros en el campo y todos están preparados. Más Moha que lleva una semana más de entrenamiento y va mejorando y Boateng ya no tiene ninguna molestia y va mejorando. Tenemos un abanico de posibilidades en las que me toca a mí elegir”.
Acerca de las claves del partido: “a nivel táctico, yo creo que no hay que dejarles correr, sobre todo, es un equipo que tiene muchísima calidad individual en los extremos y que tiene mucha llegada por dentro con los dos interiores y el delantero, que tiene mucha movilidad. Llega con mucha gente al área y no dejarles correr, tenemos que diferenciar bien en qué bloque estamos defendiendo para saber si el comportamiento cambia o no y luego, buscar ser lo más dominadores posibles. Sabiendo que te vas a enfrentar a un rival que en determinados momentos, va a tener la posesión del balón pero que nosotros también la queremos y en esa disputa de quién va a tener la posesión y quién llega más veces a puerta, luego tendremos que estar acertado. Va a ser un partido igualado, no tengo ninguna duda y que va a requerir que nosotros estemos lo más concentrados posible”.
Sobre los demás resultados del grupo: “está claro que estamos en las últimas jornadas y hay que mirar también cómo van, tenemos que darle importancia al partido, estar concentrados y metidos cada uno en lo nuestro que nos da igual jugar antes o después. Aunque luego sí que se nota cuando hay algún resultado negativo en los rivales, no hay que engañarse, igual que se nota la ilusión de la gente y yo entiendo que la gente se ilusione, llevan pasándolo mal muchísimos años y es normal que la afición se ilusione con el equipo, pero tenemos que estar en lo que tenemos que estar que es ir partido a partido y ahora nos toca el Real Betis Balompié. Un rival muy difícil fuera de casa y que tenemos que dar lo mejor de nosotros en cada partido”.
Acerca de las próximas jornadas, como el partido ante el Ceuta: “no sé contra quién jugamos dentro de dos semanas, sé que jugamos contra el Betis Deportivo esta semana. Un partido importante, no vamos a dejar a nadie fuera, ni a dosificar nada, ni la planificación de esa semana pensando en ese partido. Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para este domingo para el Betis”.
Sobre la ilusión que se genera alrededor del equipo: “vengo desde Navidad hablándole a la plantilla que un equipo tiene que tener más alma, pasión e ilusión. El fútbol no es nada sin esa pasión que nos transmite la gente de fuera y sin esa ilusión que tenemos nosotros desde dentro. Más ilusión que nosotros es muy difícil que tenga nadie. Creo que tenemos una masa social detrás que lleva muchísimo tiempo pasándolo mal y que esperan este sea un buen año. Pero que sobre todo sea una buena semana y podamos ganar al Real Betis”.
Acerca de la madurez del equipo: “tenemos tres retos esta semana importantes, el primero es ser mejores que la semana pasada, que ese lo tenemos cada semana. Segundo reto, ganarle a un equipo que nos gano aquí y que fue mejor que nosotros; y tercer reto, tres victorias seguidas. Creo que son tres retos lo suficientemente importantes como para estar centrados en ellos”.
Por último, el míster habló sobre la distancia y el tener que entrenar fuera de Murcia: “no es fácil el día a día, yo entiendo que las circunstancias son las que son y que ojalá, estoy seguro de que van a cambiar pronto y todo mejore, va a ser mucho más sencillo para el rendimiento de los futbolistas, que es lo más importante pero nosotros tenemos ahí un lema en el vestuario que es 0 excusas, no tenemos ninguna excusa, si el campo está mejor o peor, si está regado o no, si tenemos desayuno o no, si el viaje es de una forma u otra… Nosotros tenemos 0 excusas, nos centramos en nuestros objetivos, que van semana a semana y tenemos mucha suerte de tener la plantilla que tenemos que no ponen ninguna excusa que trabajan, no se quejan de nada… y el cuerpo técnico igual. Nos centramos en lo que podemos hacer cada uno”.