Gustavo Munúa atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 9, en la que el Real Murcia viajará hasta la comunidad de Extremadura para medirse ante el Mérida este sábado 21 de octubre a las 18 horas en el estadio Romano.
El técnico uruguayo comenzó hablando de cómo puede ayudar al equipo está última semana en la que se han conseguido 2 victorias en 3 partidos: “nos viene bien esta semana para recargar un poco las pilas, la semana anterior fue exigente y nos vino bien porque fue una inyección anímica tanto por los resultados como por el juego”.
“En los últimos 4 partidos hemos logrado mantener la portería a cero 3 y tener solidez”
Preguntado acerca de si el equipo ya ha superado el peor momento de la temporada: “no somos pesimistas, somos optimistas y creo que es normal la etapa que estamos atravesando en la que creo que es bueno cómo está creciendo el equipo y eso es lo que apuntamos desde el primer momento y queremos aprovechar esta inyección anímica para competir mejor”.
Munúa también habló sobre las bajas para este partido: “hay varias bajas de jugadores que están en su última fase de recuperación, como Montoro, Larrea, Gianni, Sergio Navarro o Guarrotxena, luego también está Pina expulsado y Marcos Mauro es duda y dependerá de cómo haga el entreno de mañana”.
“El equipo está trabajando con mucho compromiso y humildad”
Preguntado acerca de la posibilidad de acercarse al playoff, que ya está a tan solo 3 puntos: “tenemos que estirar este crecimiento futbolístico tanto a nivel de puntos como de juego lo máximo posible porque los rivales también juegan y es todo muy parejo”.
El míster también habló sobre el Mérida, el rival del sábado: “nos enfrentamos con un rival que viene de una situación incómoda y sabemos que las cosas no van a ser fáciles porque para mí la clasificación no refleja lo que es el Mérida por los puntos que tiene y vamos a tener que ser humildes y trabajar mucho para estar atentos a cualquier situación”.
Gustavo Munúa finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre la capacidad del equipo para hacer goles en relación a otros equipos que ya superan la veintena de tantos: “yo creo que lo más importante es tener situaciones de gol, antes no las estábamos teniendo de manera tan fluida como en los últimos partidos; estamos en ese proceso de seguir mejorando para culminar mejor las situaciones que se nos puedan llegar a presentar”.