Jorge Yriarte atendió a los medios de comunicación del club tras su convocatoria con la selección venezolana. Yriarte debutó con la selección absoluta de Venezuela el pasado fin de semana en un choque ante Estados Unidos que se llevaron los norteamericanos por 3-1. Además, Yriarte anotó el gol venezolano con un golazo de cabeza a la salida de un córner.
El centrocampista grana comenzó hablando sobre qué ha significado para él debutar con la camiseta de Venezuela: “ha sido un sueño personal cumplido, creo que volver a la selección es ilusionante para cualquier jugador venezolano; es una oportunidad muy valiosa que llega en un momento en el que no me lo esperaba, pero creo que he aprovechado la oportunidad; he vuelto a mí país después de 6 años y he visto a gran parte de mi familia; creo que el verdadero premio ha sido poder ver a mi familia y vestir esa camiseta tan bonita de Venezuela y ojalá pueda volver a vestirla en un futuro”.
Preguntado acerca de cómo se entera de la convocatoria: “sabía que había posibilidades, pero no era oficial; solo el hecho de saber que te estaban considerando para ir ya era una alegría para mí”.
Yriarte también habló sobre su etapa en las categorías inferiores de Venezuela: “había representado a la selección sub-17 y sub-20 en otras categorías”.
Sobre el gran cariño que ha recibido en las últimas tras la llamada de la selección también comentó: “he recibido el cariño de mi gente y de mi familia, para ellos todo fue ilusionante el poder verme vestir esa camiseta; fue una experiencia muy bonita y me sentí como en casa”.
Preguntado acerca de cómo ha sido el día a día en la convocatoria: “la experiencia en el tema futbolístico ha sido increíble, he podido ver a jugadores de mi país que juegan en diferentes equipos, países y categorías; ya conocía a algunos jugadores de haberlos visto de pequeño en televisión como Roberto Rosales o Juanpi Añon que jugarón en España también; son personas maravillosas y he tenido la oportunidad de estar con ellos en el día a día”.
Jorge Yriarte también habló sobre cómo vivió el partido y su gol: “era un partido de preparación y muchos vestíamos la camiseta de la selección por primera vez; el equipo tuvo algunas cosas positivas y yo tuve el premio de marcar un gol y ayudar a la selección”.