Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Kenneth Soler, Raúl Alcaina y Moha Moukhliss como nuevos jugadores de la primera plantilla del Real Murcia. Los nuevos fichajes pimentoneros han atendido a los medios de comunicación junto a Asier Goiria, director deportivo del club.
El acto empezó con Goiria haciendo un breve resumen sobre lo qué puede aportar cada futbolista a la plantilla: «Moha nos dará calidad y dinamismo. Raúl nos aportará potencia y energía que necesitamos arriba. Y Kenneth nos aportará velocidad en las dos bandas”.
Tras esto llegó el turno de palabra de Kenneth Soler, quien se deshizo en elogios por la entidad: «El poder venir aquí es una oportunidad importante. Vengo a un club histórico que lleva muchos años sin estar donde se merece. Todo el ambiente previo y durante al partido es de un equipo que tiene que estar en el fútbol profesional«.
El extremo grana abordó también sus sensaciones: «A nivel físico me encuentro muy bien, es verdad que he tenido unas semanas difíciles para encontrar el estado físico que necesito. Ya estoy a disposición del míster para entrenar de manera normal«.
Asimismo, Kenneth tiene claro cuáles son sus objetivos personales: «Para mí la categoría es importante para ganar experiencia y aprovechar las oportunidades. Vengo aquí para demostrar mi talento y a partir de ahí intentar conseguir el objetivo«.
Tras la presentación del tarraconense, fue el turno de Moha Moukhliss, quien se mostró contento por llegar a la institución: «Estoy muy contento de firmar aquí, es un club histórico y con ganas de afrontarlo desde ya. He venido por el proyecto que hay. Vengo con ganas e ilusión, sobre todo por la ciudad, que vive por y para el fútbol«.
El nuevo centrocampista del Real Murcia llega con mucha ilusión al equipo y con ganas de aportar: «Vengo a aportar mi granito de arena, es una plantilla muy amplia con muchos jugadores de mucha calidad. Vengo a ganarme el puesto, nadie me va a regalar nada. El míster va a decidir cada semana el once, el que crea que se lo ha ganado y en función del rival«.
Además, cree que está dando el paso adecuado en su carrera: «No tengo ninguna presión, necesitaba salir del ambiente de filiales. Meterme en un vestuario veterano y estoy contento porque es lo que necesita mi carrera deportiva«.
Por último, le tocó hablar a Raúl Alcaina, quien dejó claro que el Real Murcia era su siguiente paso: «Desde que me llamó Asier, tenía claro que si iba a salir a 1RFEF el Murcia iba a ser el club donde más iba a crecer y más confiado me iba a sentir. Todo el mundo quiere estar en el futbol profesional, pero lo que yo quiero es crecer de la mano del Real Murcia. Estoy convencido de que este es el año«.
Del mismo modo, ve realmente positivo la competencia en la punta de ataque: «Es bueno para el equipo que haya esa competencia. Creo que nos podemos complementar bastante bien, cada uno puede aportar diferentes cosas que al final son soluciones para el míster. Además, el trabajo va a estar 100% garantizado, voy a dejarme todo y ayudar con goles«.
Quiso destacar el papel de la afición grana: «He jugado bastantes veces aquí y lo he vivido como rival. A mi me gusta estar con esta afición y que te exijan. Al final te sientes futbolista jugando en estos ambientes«.