Marcos Mauro atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 14, en la que el Real Murcia CF recibirá al Málaga este domingo 26 de noviembre a las 18 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia.
El central argentino comenzó hablando sobre las grandes expectativas que hay para este partido ante el Málaga: “es un partido de otra categoría, con dos clubes históricos y con dos grandes aficiones; nosotros estamos preparando bien el encuentro porque queremos estar a la altura y que los 3 puntos se queden en casa”.
Preguntado acerca de cuál es el aspecto en el que está haciendo más hincapié Pablo Alfaro: “el míster está haciendo mucho hincapié en la intensidad y en el orden táctico porque esto dice mucho de un equipo; también nos está pidiendo más exigencia de la que ya teníamos y lo que tenemos que hacer es acompañar sus ideas”.
“Sabemos que nuestra gente nos va a apoyar y esperamos estar a la altura de ellos”
El equipo aún no ha marcado un gol en el mes de noviembre y Mauro también habló sobre la falta de gol: “sí que es verdad que estamos creando ocasiones, pero en los dos últimos partidos hemos quedado empate a cero; creo que estamos en el camino de mejorar y tenemos que mantener la solidez defensiva e intentar convertir las ocasiones arriba”.
Preguntado acerca de sus sensaciones a nivel personal, recalcando el aparatado físico: “llevo dos semanas ya en la rutina del equipo junto a mis compañeros; me estoy exigiendo a mí mismo para intentar llegar al ritmo de ellos físicamente y con ganas de volver al once”.
Marcos Mauro finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre la clasificación y la distancia con los primeros: “No los perdemos de vista, pero estamos centrados en nuestro trabajo y en el cambio de rutina con el nuevo entrenador y en que las cosas salgan bien; ahora lo más importante es el partido del Málaga para engancharnos arriba”.