El Real Murcia recuperaba hoy la jornada 4, que fue aplazada en su momento tras no poder viajar a Ibiza el pasado sábado 16 de septiembre. Gustavo Munúa solo introdujo dos novedades con respecto al once que venció al Atlético Baleares el domingo: entraron en el once Imanol Alonso y Carlos Rojas en lugar de Isi Gómez y Pedro León.
Echó a rodar el balón en Can Misses con un buen ambiente en las gradas aprovechando que mañana es festivo. El Real Murcia comenzó bastante bien, con una presión intensa dificultando la salida de balón ibicenca. Los jugadores granas más activos fueron Álex Rubio e Imanol Alonso. Rubio contó con la primera ocasión clara del partido cuando le ganó la espalda a la defensa tras un despeje de Alberto González y estrelló el balón en el palo. Con el paso de los minutos, el Ibiza se hizo con el dominio del balón, mientras que los de Munúa esperaban replegados en un bloque bajo saliendo muy rápido a la contra.
Los pimentoneros tuvieron otra situación muy clara de gol, cuando Imanol Alonso robó un balón, se plantó en el área con su gran zancada, pero no supo decidir bien entre el pase al compañero y el disparo. El Ibiza contó con su oportunidad más clara al filo del descanso. Fue en una doble ocasión en las botas de Gallar y Javi Jiménez que solventó primero Gianni y luego Rofino. Con el resultado de empate a cero se llegó al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, la segunda parte fue muy diferente a la primera. Y es que el colegiado decidió expulsar a Tomás Pina en el 54´ por doble cartulina amarilla tras dos faltas sin ningún tipo de agresividad y lejos de la zona de peligro. Con el Real Murcia en inferioridad numérica, el Ibiza tuvo la fortuna de encontrarse con el gol muy pronto aprovechando que el conjunto grana aún no estaba organizado tras la rigurosa expulsión. Escassi fue el autor del gol al cazar un rechace al centro de Gianni en el minuto 56.
El 2-0 no tardó y llegó en el minuto 58 en una acción a balón parado. Eugeni lanzó una falta lateral que sorprendió a Gianni y puso el segundo tanto ibicenco en el marcador. Los de Gustavo Munúa no se rindieron y movieron ficha desde el banquillo dando entrada a pesos pesados como Rodri Ríos, Pedro León o Arturo. En el minuto 79, el Real Murcia consiguió recortar distancias tras un golazo de Rodri Ríos gracias también a una gran asistencia de Arturo Molina. Sin embargo, el Ibiza sentenció el choque anotando el definitivo 3-1 con un tanto de Sulei Camara tras aprovechar un nuevo rechace dentro del área. El Real Murcia luchó hasta el final con uno menos y pudo marcar algún que otro gol. Finalmente, el partido acabó 3-1.
El Real Murcia permanece con 8 puntos tras las primeras 7 jornadas. El próximo domingo 15 de octubre a las 12 horas, el conjunto grana recibirá al Algeciras CF en el estadio Enrique Roca de Murcia.
FICHA TÉCNICA
UD Ibiza: 13. Sequeira, 3. Olaortua, 5. Javi Jiménez, 6. Álvarez (8. Fausto Tienza 88´), 9. Obolski (18. Cedric Omoigui 88´), 14. Álex Gallar (10. Rubén 79´), 17. Medina, 19. Soko, 20. Arroyo (7. Suleiman 70´), 21. Eugeni (16. Olabe 70´), 23. Escassi.
Real Murcia: 24. Gianni, 2. José Ruiz (20. Sergio Santos 76´), 5. Zalaya, 6. Alberto González, 11. Carrillo (9. Rodri Ríos 68´), 16. Rofino, 17. Dani Vega (22. Arturo 68´), 18. Carlos Rojas (14. Pedro León 68´), 21. Tomás Pina, 23. Imanol Alonso, 25. Álex Rubio (7. Isi Gómez 55´).
Goles: 1-0, Escassi (56´) / 2-0, Eugeni (58´) / 2-1, Rodri Ríos (79´) / 3-1, Suleiman (82´).
Árbitro: Gerard Brull (comité catalán). Amonestó con cartulina amarilla a: Zalaya, Olaortua, Imanol Alonso, José Ruiz y con doble cartulina amarilla a Tomás Pina.