Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la victoria del Real Murcia ante el Algeciras.
Alfaro comenzó la comparecencia hablando sobre el partido: “Nos hemos centrado en influir en nuestro partido ante un rival complicado que solo había perdido dos veces en su casa. Hemos hecho un partido bastante completo en las diferentes facetas del juego. También hemos tenido balón, dándole circulación y llegando por fuera con los interiores. Luego en la segunda parte, a pesar de no haber sufrido mucho, y de no tener muchos recambios, los que han salido hoy lo han dado todo hoy. Por tanto me voy satisfecho con el resultado, la alegría que le brindamos a la afición, y las cinco personas que han venido de Murcia, que hemos ido a saludarlos personalmente”.
A continuación el entrenador grana fue preguntado sobre los últimos resultados: “Ningún partido es igual. Cuando eres capaz de tener el balón, sin jugar todo el rato de forma vertical, teniendo paciencia y moviéndolo de un lado a otro, pues haces correr al rival, sabiendo que ellos en esa faceta saben manejarse con bastante confianza. Estudiando al rival, y sabiendo los jugadores que tienes y que te aportan, pues te vas contento. Muchas cosas buenas, y a seguir currando”.
Luego contestó sobre la entrega a nivel físico y mental de los jugadores en el tramo final: “Ahora mismo están muertos físicamente, pero con un subidón de autoestima. Hay momentos en la competición donde hay que morder más y compitiendo, y otros jugar con más fluidez, y cuando lo haces te refuerza la autoestima. Hay que seguir sumando, que aún queda mucho”.
“SI SEGUIMOS SIENDO CAPACES LA MEJOR VERSIÓN DE CADA UNO, COMO BLOQUE VAMOS A DAR MUCHA GUERRA”
También comentó el partido de Svidersky: “Me ha gustado mucho, nos ha dado mucho dinamismo por el interior, y es un chaval fantástico que se aplica muy bien. Hoy lo hemos necesitado y nos ha dado todo lo que ha podido”.
El maño respondió sobre el estado de Isi y Loren: “Mañana puede ser un día importante para su diagnóstico. Ojalá los dos estén listos ya, o por lo menos uno de ellos.”
Para terminar la comparecencia, Alfaro habló sobre la afición: «Los entendemos, sabemos la dificultad que hay, pero que disfruten de estos días. No quiero que tengan dudas del compromiso y de las ganas de trabajar de los jugadores. Con la vistosidad los entendemos perfectamente, pero ahí estamos en la pelea. Yo creo que si seguimos siendo capaces la mejor versión de cada uno, como bloque vamos a dar mucha guerra”.