Patricia Miñano, conocida futbolísticamente como Patri, está siendo una de las grandes sensaciones del Real Murcia Femenino esta temporada. La atacante pimentonera nos atiende para hablar sobre la campaña del equipo, la evolución de la plantilla con respecto a la temporada pasada o sobre sus objetivos o manías personales.
La atacante natural de Blanca comenzó la entrevista realizando una valoración de la temporada hasta ahora: “está siendo una temporada diferente a la anterior, al principio empezamos muy bien, luego tuvimos un tramo más irregular, pero hemos sabido salir de él y ahora estamos otra vez bien”.
Preguntada acerca de la gran evolución del equipo con respecto a la temporada pasada: “no ha habido mucho cambio en cuanto a jugadoras; sí que he visto una gran evolución porque el año pasado por estas fechas estábamos rondando el descenso y ahora estamos muy arriba y eso se debe a la madurez y al gran apoyo entre el equipo”.
“ME CONSIDERO UNA FUTBOLISTA TRABAJADORA QUE SE LO CURRA MUCHO Y QUE INTENTA DEJARLO TODO POR EL EQUIPO, AUNQUE NO LE SALGAN LAS COSAS”
Patri es, junto a Vega, la máxima goleadora del equipo con 10 tantos y fue preguntada por si se marca una cifra de goles: “tengo una cifra de goles desde el principio de temporada, pero no lo voy a decir por si se gafa (risas)”.
Preguntada acerca de su ídolo futbolístico: “yo creo que Neymar”. Patri también habló sobre sus manías: “tengo muchísimas; por ejemplo, cuando salgo a calentar salgo con las cordoneras desatadas y no me las ato hasta el tercer ejercicio del calentamiento”.
Patri finalizó la entrevista hablando sobre sus objetivos para lo que resta de temporada: “yo creo que el objetivo podría ser ascender, es verdad que al principio no nos lo imaginábamos, pero si lo conseguimos es porque hemos llegado a nuestro máximo potencial tanto individual como colectivamente”.