Raúl Sanchís (Valencia, 2003) es un centrocampista completo tanto en defensa como en ataque que destaca por su buen trato de balón. Llegó procedente del Intercity en el mercado de invierno, y desde entonces se ha convertido en un fijo en el Real Murcia Imperial. El pasado domingo 7 de abril logró debutar con el primer equipo en la victoria en Algeciras.
P: ¿Cómo viviste tu debut con el primer equipo? ¿Muchos nervios?
Raúl: Un poco de nervios siempre hay. Pero cuando saltas al césped eso se te quita, empiezas a jugar y te olvidas de todo lo de fuera».
P: ¿Qué te dijo Pablo Alfaro? ¿Qué consejo te dio?
Raúl: “Me dijo que ayudara mucho al equipo, que trabajara, que había que defender el resultado como sea».
P: Ya has debutado en Primera Federación con el Intercity, 4 partidos, ¿se siente el cambio de ritmo respecto a Tercera Federación?
Raúl: Lo que más se nota es el ritmo de competición que tienen los jugadores de Primera Federación, porque al final muchos son jugadores que han pasado por Primera o Segunda División. Se nota el cambio».
P: ¿Cómo estás llevando estas semanas que estás en dinámica del primer equipo en los entrenamientos?
Raúl: “Intento afrontarlo con la mayor naturalidad posible. También los jugadores me lo ponen fácil. Muy cómodo, es como si estuviera entrenando en mi equipo siempre».
“Los compañeros me AYUDAN MUCHO Y ME lo ponen muy fácil”
P: ¿En qué jugadores te estás fijando más? ¿Algún jugador que te haya dado consejos?
Raúl: “Al final todos me lo han puesto bastante fácil, pero siempre hay 2 o 3 jugadores que te fijas más, sobre todo por tu posición, por la calidad que tienen, por los equipos donde han estado. Isi, la calidad que tiene, muy bueno. Tomás Pina, que encima cuando él estaba en Villareal yo era pequeño y jugaba en el Villareal, entonces me fijo mucho en él. Me apoyo bastante de ellos».
P: ¿Qué objetivos te pones de cara a este tramo final de temporada? ¿Jugar un partido con el primer equipo aquí en el estadio?
Raúl: “El objetivo principal creo que lo tengo en el Imperial, que es subirlo de categoría. Si luego puedo disputar más minutos en Primera Federación estaría muy bien. Y si puedo jugar en La Condomina sería muy bonito».