Tato, segundo entrenador del Real Murcia, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la victoria del Real Murcia ante el Recreativo de Huelva por 1-0 en el estadio Enrique Roca de Murcia.
El entrenador fue preguntado sobre las dos expulsiones del conjunto grana: “en primer lugar, buenas tardes a todos. Como ha dicho nuestro jefe de prensa, disculpad al míster, como comprenderéis hay malestar y por evitar cualquier declaración fuera de tono, deciden que salga yo a contestar a vuestras preguntas con mucho gusto. Me preguntas por las expulsiones, creo que Dani, según nos comenta le dicen que tiene que salir por el lado de su banda, que le insiste. Y él como viene hacia el banquillo para hacer el cambio, creo que le enseña la segunda tarjeta. Con Pablo, no sé exactamente todo lo ha acontecido en el terreno de juego, lo que ha podido pasar, que ha podido decir e interpretar el árbitro. Desde dentro, ha venido al banquillo y lo ha expulsado. Tal cual lo habéis visto.”
Respecto a si el conjunto murcianista ha firmado su mejor primera parte: “creo que venimos aquí en Condomina mostrando una energía, tanto con balón como sin balón que nos está dando resultados. Está claro que luego los partidos hay varios contextos dentro del mismo, se da lo que se da en la segunda parte y tienes que adaptarte y competir como está compitiendo este equipo. Cada vez que ha tocado jugar y hacer lo que hemos hecho en la segunda parte, lo ha hecho bien. Hemos defendido muy bien área. Y si encima al equipo le sumas este pedazo de afición que tiene, tanto dentro como fuera… Al final queremos que desde dentro el equipo se contagie y sea la imagen de esa afición”
«QUEREMOS QUE DESDE DENTRO EL EQUIPO SE CONTAGIE Y SEA LA IMAGEN DE LA AFICIÓN”
Preguntado sobre la actuación de los dos laterales, tanto José Ruiz como Marc Baró: “nos están dado muchísimo los dos. Estamos muy contentos con ambos. Ya veis a Marc, con balón todo lo que genera, y sin balón también. Está mejor, compite mejor. Va creciendo partido tras partido. Y José, José es oficio. Es un lujo tenerlo con nosotros.”
Respecto al partido de Pedro León y el juego del equipo en este sistema: “Pedro León venía de lesión y hay que cuidarlo. Estamos decidiendo que juegue por dentro porque por ahí nos puede dar más. El equipo ahora se siente mejor, defiende mejor y ataca mejor. Las cosas que funcionan, mejor no cambiarlas.”
Preguntado acerca del planteamiento del partido y la posición de Pedro León por dentro: «Sin balón nos solemos plantar en 4-4-2 y con balón 4-3-3; Queremos aprovechar la calidad de Pedro en esa posición, es verdad que no es el Pedro de hace 10 años, pero teníamos que adaptarnos porque jugábamos ante un rival con mucha calidad».
Marcar primero es vital en esta categoría y Tato también habló sobre ello: «hay una estadística por ahí que dice que entre los dos grupos solo han remontado 10 veces el gol inicial; marcar primero es importante para el Real Murcia y para cualquier equipo en la categoría porque tiene mucho ganado».
El segundo entrenador grana finalizó la rueda de prensa hablando sobre la vuelta tras lesión de algunos jugadores como Manu y Larrea: “Son dos jugadores importantes; Manu ha estado muy bien y Pablo Larrea venía haciendo espectacular y cuando ha entrado ha hecho lo que se le ha pedido».